09/02/2019

TC en Viedma: pole position para el rionegrino Manu Urcera

TC en Viedma: pole position para el rionegrino Manu Urcera

La primera fecha del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional, ya tiene su grilla de largada en Viedma: la pole position la consiguió un rionegrino, José Manuel Urcera, quien con su Chevrolet largará primero mañana.

Luego de la jornada de clasificación vivida hoy en el Autódromo Ciudad de Viedma, los pilotos y equipos se alistan para las finales, que arrancan a las 9.

El secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, se mostró muy conforme por el acompañamiento del público y el desarrollo de la competencia. Además, aseguró que “está la hotelería colmada en Viedma; vino mucha gente del interior del país”.

La jornada de hoy inició temprano, con las tandas de entrenamiento, mientras el público se apostaba en los alrededores del Autódromo. Ya en la clasificación, el rionegrino fue el más veloz, con un registro de 1m28s834, y es uno de los favoritos para la competencia. El podio lo completaron Facundo Ardusso (Torino) y Mariano Werner (Ford).

“El éxito del Turismo Carretera en Viedma es gracias al trabajo en gestión asociada entre todas las áreas que componen el Gobierno de Río Negro; un muy buen trabajo del Auto Moto Club de la ciudad capital, la ACTC y la Municipalidad”, enumeró Szczygol.

Este año, la Policía de Río Negro incorporó por primera vez el uso de drones que prevén el arribo de vehículos al autódromo, con el objetivo de trabajar de manera más ordenada.

Por otra parte, el TC Pista vio cómo Kevin Candela se quedó con el mejor registro, a bordo de un Ford. De esta manera, mañana larga desde el primer cajón.

Horarios

Este domingo, las acciones iniciarán a las 9, con la Serie del TC a cinco vueltas. El Autódromo abrirá sus puertas a las 7, horario en el que los fanáticos de los fierros empezarán a llegar para buscar los mejores lugares y no perderse nada.

La atención estará puesta en la final del Turismo Carretera, a la espera de ver cómo inciden en la competencia los cambios en el reglamento, concentrados en la inclusión de cinco vueltas extras a las ya estipuladas. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Domingo 10
7:00 – Apertura Autódromo
8:50 a 8:55 - Apertura de Boxes
9:00 - 1ra. Serie TC (5 Vueltas)
9:30 - 2da. Serie TC (5 Vueltas)
10.00 - 3ra. Serie TC (5 Vueltas)
11:10 - Giro de Show Car
11:50 - FINAL TC PISTA 20 Vueltas ó 40 minutos máximo
13:10 - FINAL TC 30 Vueltas ó 50 minutos máximo

Te puede interesar
Ultimas noticias