09/02/2019

Un verano con múltiples propuestas para los más chicos

Un verano con múltiples propuestas para los más chicos

Tardes de pileta, caminatas por la playa, talleres, campamentos y viajes turísticos son las actividades planificadas por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para niños y jóvenes este verano. Ya más de 1200 chicos compartieron la vivencia.

La iniciativa forma parte de la planificación anual del organismo y tiene como premisa generar espacios de integración comunitaria e intercambio de experiencias entre pares en un marco de contención y vida saludable.

La propuesta, iniciada en diciembre pasado, convocó a 1200 visitantes que disfrutan de actividades recreativas, deportivas y culturales en las villas marítimas de El Cóndor, La Lobería, Playa Bonita, Las Grutas, la costanera del río Negro, la Laguna Ñe-Luan, el balneario Fortín Lagunita, la Villa el Chocón, Colonia Suiza, Bahía López, el Lago Mascardi y el Lago Gutiérrez, entre otras.

ECOS Y HUECHES

Un total de mil niños y jóvenes de los programas preventivos promocionales ECOS y Hueche se movilizaron desde las ciudades de San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Ramos Mexía, General Conesa, Catriel, Los Menucos, San Antonio Oeste, Lamarque, Cipolletti, Ingeniero Huergo, Río Colorado y Viedma.

Las actividades están coordinadas desde la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar en articulación con los Municipios, destinadas a los 14 espacios comunitarios de organización social (ECOS) y nueve centros del Programa Hueche en toda la provincia, nucleando un total de 1500 niños y jóvenes.

GLOBITO AZUL

Durante enero y febrero las puertas del Centro de Apoyo a la Crianza “El Globito Azul” de Viedma permanecerán abiertas de9 a12 para pequeños de salas de 1, 2 y 3 años.

Actualmente concurren 25 niños aproximadamente, donde realizan juegos grupales, talleres de pintura y masas, música y pileta. Cabe destacar que el Centro contempla una matrícula anual de 100 niños que provienen de los barrios Lavalle, Mi Bandera, Las Flores, 30 de marzo e Independencia, entre otros.

La institución tiene por objetivo brindar un espacio de acompañamiento y contención a niños y niñas en pos de promover y proteger sus derechos, en un ambiente que favorezca su desarrollo integral y fortalezca los vínculos familiares.

CAINA

Por otra parte, niños alojados en los CAINA de Bariloche y el Bolsón visitaron durante enero el balneario Las Grutas, mientras que en febrero, pequeños de Sierra Grande y General Roca llegarán a Playas Doradas y El Cóndor. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias