08/02/2019

Con exposiciones y líneas de créditos accesibles comienza el año el sector ganadero rionegrino  

Con exposiciones y líneas de créditos accesibles comienza el año el sector ganadero rionegrino   

Las exposiciones rurales de Bariloche, Maquinchao, General Roca y Comallo, que se desarrollarán en diferentes fechas desde éste fin de semana hasta mediados de marzo, serán el puntapié inicial para lo que se augura como un muy buen año para el sector ganadero.

La Provincia acompañará en estos eventos a los productores brindando un espacio físico para que tramiten créditos a baja tasa de interés y asesoramiento en el proceso de comercialización para que logren ventas a valores superiores a los que impone el mercado.

Al respecto, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Tabaré Bassi, comentó que “con la Exposición Rural de Bariloche se inicia el ciclo de exposiciones ovinas que continúa en dos semanas del 21 al 23 de febrero en la Exposición Ganadera de la Región Sur en Maquinchao, del 8 al 10 de marzo en General Roca y el fin de semana del 15 de marzo con la feria de Comallo. Son los eventos en los que los cabañeros de la Provincia ponen a disposición carneros para que los productores de cría puedan adquirir reproductores y mejorar sus majadas. Nosotros acompañamos todo tipo de procesos que se desarrollen en tal sentido”.

En relación a los créditos disponibles, Bassi mencionó que “hace varios años desde la Provincia se pone a disposición del sector créditos accesibles. El productor puede acercarse a tramitarlo al mismo predio de la Exposición para adquirirlo con la documentación elemental. Ya llevamos entregados más de 450 créditos lo que ha permitido que los productores adquieran más de 1200 carneros de superioridad genética. En esta oportunidad estamos dando créditos por un monto de $75.000 que el productor devuelve al año, para luego acceder a un nuevo crédito con un interés muy bajo, del 12% anual. Estos créditos están orientados a los productores de menor escala”.

Por último, el Secretario adelantó que durante la jornada de hoy en Bariloche mantendrá una reunión de trabajo con productores en el marco de la Ley Ovina. Sobre ello, sostuvo que “es el principal programa abocado a la actividad ya hace más de diez años se ejecuta en la Provincia y el productor la tiene asimilada como una herramienta para su desarrollo. En la reunión se evaluarán las actividades que se realizaron en el 2018 y analizaremos todo lo que desarrollaremos en el 2019. El objetivo también es que luego de la reunión ya queden disponibles las líneas de financiamiento de este año para el sector”. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias