08/02/2019

Reclaman al municipio las cámaras que fueron prometidas hace medio año

Vecinos del barrio Entre Cerros, ubicado en la intersección de la Ruta 40 y el acceso al barrio privado Arelauquen, reclaman al municipio local las cámaras que fueron anunciadas por el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Raúl Quinteros.

La reiteración de hechos delictivos en el barrio provocó alerta entre los vecinos, quienes exigen medidas inmediatas para remediar la situación.

En octubre del año pasado, el funcionario municipal anunció la instalación de tres cámaras, una de las cuales resulta “imprescindible” para las familias que viven en el lugar debido a que registraría el ingreso de desconocidos al lugar.

José Luis Eberle, uno de los vecinos del lugar, dijo que “estamos hartos de los robos. De los 50 vecinos que vivimos en el barrio, por lo menos 40 fueron víctimas de hechos delictivos, algunos en más de una ocasión”.

Más allá del planteo a las autoridades policiales -que según el denunciante no cuenta con las herramientas necesarias para garantizar rondas de prevención y presencia de personal- creen que el anuncio frustrado del municipio “es indispensable para poder custodiar el barrio a través del sistema de monitoreo de la Comuna”.

En cuanto a su instalación, dijo que Quintero “solo tiene excusas, pero hace seis meses esperamos una solución. Está el poste, está la instalación, solo falta instalar la cámara que está en Bariloche, pero falta decisión política para su instalación”.

Te puede interesar
Ultimas noticias