ELECCIONES PROVINCIALES

| 07/02/2019

Gennuso conforme con la lista de Juntos, resaltó la candidatura de Carreras

Diego Llorente
Gennuso conforme con la lista de Juntos, resaltó la candidatura de Carreras
Carreras representará a Bariloche en la fórmula de Juntos.
Carreras representará a Bariloche en la fórmula de Juntos.

Luego de que su espacio no tenga peso en el armado de la lista de candidatos de cara a las elecciones provinciales del 7 de abril, el intendente municipal se mostró más firme que nunca dentro de Juntos Somos Río Negro.

El jefe de la ciudad, Gustavo Gennuso, se mostró visiblemente molesto cuando la prensa le consultó sobre el escaso protagonismo que tuvo su espacio político dentro de la lista del partido gobernante.

Cabe recordar, que el único espacio conseguido es el puesto 14 de la lista por representación poblacional (donde aparece la edil Julia Fernández). En contra partida, Arabela Carreras no solo va como candidata a vicegobernadora, sino que el referente de su sector, Juan Pablo Muena, encabeza el circuito andino y Daniel Sanguinetti (también de Carreras) va en el puesto 13 de la sábana.

Además, la concejala Claudia Contreras (del sector del ministro Carlos Valeri) va sexta, Adriana del Agua de El Bolsón (del sector del intendente Bruno Pogliano) es segunda en el circuito y Silvia Paz (del riñón de Pedro Pesatti) se ubica tercera. De este escaso protagonismo del gennusismo surgieron las suspicacias.

Sin embargo, con tono contestatario, Gennuso se preguntó “¿cuándo tuvo un vicegobernador Bariloche?” y dijo que “el sector Gennuso es todo el partido Juntos Somos Río Negro”.

“Nosotros trabajamos distinto, siempre lo hicimos. No peleamos cuestiones sectoriales, sino que peleamos para que el espacio sea gobierno, con lo mejor que tenga y yo no puedo ponerme a pensar en mi persona o mi lugar. Bariloche tiene el lugar más importante que ha tenido en los últimos años, que es la candidatura de Arabela Carreras a vicegobernadora”, dijo.

“Estamos muy contentos de que eso suceda. Sabemos que escucharon las propuestas de Bariloche y tenemos la plena conciencia de que hicimos un buen trabajo y que armamos la mejor lista que pudimos. Bariloche estará muy bien representado, con caras nuevas en la Legislatura, mucha juventud. Y costó armarla porque hay mucha gente en Juntos que quiere participar”, indicó.

Además, aclaró: “Yo no hago vieja política, eso lo hacen los demás” y continuó: “hay otra política posible, no la del egoísmo. Hay otros grupos que también hicieron el esfuerzo de no poner a su candidato, por el bien del grupo”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias