07/02/2019

Según Gennuso, Bariloche está muy “atrasada” en turismo de invierno

Diego Llorente
Según Gennuso, Bariloche está muy “atrasada” en turismo de invierno
Catedral espera que se destrabe un amparo judicial.
Catedral espera que se destrabe un amparo judicial.

El mandatario hizo esa declaración, comparando el cerro Catedral con Andorra, con las inversiones que allí se hicieron y la tecnología que tienen en ese país, respecto de nuestra ciudad. Aguarda por inversiones urgentes.

El intendente Gustavo Gennuso hizo un repaso de su visita a Andorra, donde estuvo en la montaña y comparó la oferta de nieve y de medios de elevación que ese lugar tiene, trazando una analogía con Bariloche y el cerro Catedral.

“No se crean que Andorra es mucho más grande que Catedral, y ellos pudieron salvar la temporada con nieve artificial, porque tienen 2.400 cañones de nieve”, opinó y dijo que los visitantes disfrutan de muchos servicios que no hay en Sudamérica y que “distan mucho de lo que nosotros tenemos”, por lo que “nos gustaría que se hagan inversiones en Catedral que nos saquen de ese lugar”.

E insistió: “nos gustaría que se pudiera hacer una inversión en Catedral, ya que la necesitamos como el agua”, pero recordando que hay un amparo judicial vigente, aclaró que “no podemos hacer nada hasta que la justicia dictamine”.

Gennuso comentó que la temporada invernal en Andorra había empezado con muy poca nieve pero que los 2.400 cañones de producción de nieve artificial les aseguraron que los millones de turistas que concurren a esquiar, pudieran hacerlo con nieve producida artificialmente.

“En Andorra se advierte una inversión muy potente y da la pauta de lo atrasados que estamos en turismo de invierno. Era un shock ver cómo esa inversión permanente nos pone en un nivel que estamos demasiado lejos y tenemos que trabajar para no estar tan lejos”, concluyó el jefe comunal.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias