QUEDA UNA SOLA PERSONA HOSPITALIZADA EN ESQUEL

| 07/02/2019

La nena internada por hantavirus en el hospital de Bariloche ya fue dada de alta

La nena internada por hantavirus en el hospital de Bariloche ya fue dada de alta

 

La menor había sido trasladada desde El Bolsón la semana pasada. Este jueves fue dada de alta y regresó a su ciudad, donde permanecerá en aislamiento.

La niña de dos años de edad fue dada de alta este jueves tras haber pasado los días más críticos de la enfermedad y evolucionar perfectamente. Había sido trasladada desde El Bolsón hacia el hospital de Bariloche el pasado 30 de enero, cuando en ese momento sospechaban que se trataba de un caso de hantavirus.

En este sentido, el caso fue confirmado apenas días después, luego de que enviaran los estudios realizados al Instituto Malbrán y desde allí confirmaran el diagnóstico como positivo de hantavirus. Cabe destacar que la niña es nieta de una mujer también oriunda de El Bolsón, a quien se le diagnosticó el virus y evolucionó favorablemente.

Este jueves al mediodía, la menor emprendió el regreso hacia El Bolsón acompañada por su madre, quien había presentado fiebre la semana pasada, pero resultaron ser signos de anginas y se confirmó que no se trataba de hantavirus.

En esta línea, fuentes consultadas por este medio informaron que, en su regreso a El Bolsón, la niña deberá permanecer en sala de aislamiento por prevención.

Asimismo, el Informe Nº 68 del parte diario para la contingencia de hantavirus emitido por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut, señala que el miércoles se dio el alta definitiva del hospital zonal de  Esquel a una paciente, positiva para hantavirus, quien se encontraba convaleciente en sala de aislamiento.

Ahora solamente permanece internado un paciente en el hospital zonal de la localidad de Chubut, externado de la Unidad de Terapia Intensiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias