07/02/2019

Más de $21.600.000 para 226 emprendedores de Bariloche

Más de $21.600.000 para 226 emprendedores de Bariloche

Durante el 2018, un total de 226 emprendedores de Bariloche logró hacerle frente a crisis y crecer con sus negocios.

Con una ayuda que $21.654.824, pudieron fortalecer pequeños proyectos y de esta manera imprimirle un fuerte impulso a la economía local.

También un importante número de pequeñas empresas barilochenses fueron beneficiadas a través de los programas de crédito a tasa subsidiada que aprobó la Legislatura e instrumentó el Ministerio de Economía.

Se trata de 15 empresas de distintos rubros que recibieron más de $ 12.000.000 el año pasado, dinero que utilizaron para la compra de mercadería, ampliación y renovaciones de locales comerciales u oficinas de atención, e incorporación de nuevas tecnologías.

Las experiencias de Beatriz y Marcos

Hay dos casos especiales en Bariloche. Beatriz y Marcos son dos vecinos de la ciudad que buscaban avanzar en sus proyectos, pero les resultaba imposible con los requisitos y las impagables tasas de interés de los créditos tradicionales.

Beatriz tenía en mente comenzar a trabajar con una pequeña fábrica de pañales. Se animó a consultar en el CREAR y recibió apoyo financiero y capacitación. Obtuvo $30.000 para comprar los materiales necesarios y ya está trabajando en su pequeña empresa.

Y Marcos, otro vecino de la ciudad, montó su taller mecánico y hace un tiempo comenzó a analizar la posibilidad de comprar un torno especial que le permita realizar determinadas piezas.

Era consciente que con las dificultades económicas del país, endeudarse en condiciones riesgosas no era la mejor decisión. Pero se acercó al CREAR y logró un crédito de $80.000 que le permitió mejorar la calidad de su trabajo. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias