07/02/2019

Más de 4300 netbooks recuperadas y con nuevo uso pedagógico  

Más de 4300 netbooks recuperadas y con nuevo uso pedagógico   

Un equipo técnico de Educación trabaja en la restauración de más de 4300 netbooks ociosas que estaban en las escuelas rionegrinas, producto de devoluciones, roturas, en desuso y obsoletas por su capacidad.

En menos de dos años, 1024 equipos fueron entregados en 133 establecimientos, como consecuencia de la aplicación de un proyecto provincial que dispone la nueva “puesta a punto” de las computadoras personales.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro identificó los equipos ociosos que, posteriormente, fueron recuperados por personal técnico de cada uno de los 15 Consejos Escolares zonales y facilitadores técnicos de Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), para su posterior arreglo y entrega.

Los equipos “a nuevo” ya llegaron a jardines, escuelas primarias, secundarias, Centros Educativos de Nivel Secundario, para Jóvenes y Adultos, Escuelas Básicas para Adultos, ESRN rurales de entorno virtual, Centros de Capacitación Técnica, una residencia, Institutos Técnicos Superiores y a estudiantes en inclusión o integrados, quienes requerían un dispositivo personal, entre otros beneficiarios.

Para realizar este trabajo, fue fundamental el acompañamiento de las escuelas que detectaron sus equipos ociosos y entregaron las netbooks a los técnicos a cargo de la reparación para su reutilizació (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias