06/02/2019

Elecciones en Río Negro: este sábado se define la lista de Cambiemos

Diego Llorente
Elecciones en Río Negro: este sábado se define la lista de Cambiemos
Todavía es una incógnita quien será el candidato de Cambiemos.
Todavía es una incógnita quien será el candidato de Cambiemos.

Se realizará en la ciudad de Viedma un encuentro entre los tres partidos que integran esa alianza (UCR, PRO y ARI), con el objetivo de definir los nombres que pelearán por la Gobernación el próximo 7 de abril.

Mientras el Frente Para la Victoria y Juntos Somos Río Negro tiene todo resuelto en lo que hace a la conformación de las listas, la alianza Cambiemos todavía no define la suya, y la principal razón de la demora es la fuerte discusión interna.

Entre los dirigente de la UCR y el ARI, hay posturas que por momentos parecen irreconciliables. Las pertenencias y acusaciones entre uno y otro, no suman al debate.

El encuentro será este sábado en Viedma, donde cada uno llevará su lista o buscará negociar de la mejor manera. La mesa de decisiones estará compuesta por: Enrique Braun, Sergio Wisky y Juan Martín, por el PRO. Darío Berardi y Carlos Toro representarán los intereses radicales, mientras que Bautista Mendioroz, Jorge Ocampos y Javier Acevedo defenderán los del ARI.

La lista aún no tiene confirmaciones, ni siquiera la fórmula. Wisky y Matzen llegan fuertes y podría ser cualquier de los dos. Además, el diputado tuvo un enorme respaldo de la Casa Rosada para postularse.

Si Wisky va de candidato, Berardi podría encabezar la lista por representación poblacional. Mientras que si lidera la nómina Lorena Matzen, habrá algunos cambios. Los radicales no están de acuerdo con la presencia del ARI y de Mendioroz, particularmente en los primeros puestos.

Para Bariloche, está casi asegurada la tercera plaza del concejal Daniel González (PRO), y Guillermina Alaníz (UCR) y Daniela Agostino (ARI) pugnan por un espacio. En el primer lugar la incógnita está dada por la presencia de Berardi o Juan Martín, a quien se le cuestiona su cercanía con Martín Soria, ya que son compadres.

Y el sector del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, permanece expectante, aunque no tiene voz en la mesa de decisiones.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias