06/02/2019

Barilochenses en el podio de la Copa Argentina de Descenso

Barilochenses en el podio de la Copa Argentina de Descenso
El barilochense Juan Aguirre fue uno de los triunfadores. (Foto de Fabián Arriagada)
El barilochense Juan Aguirre fue uno de los triunfadores. (Foto de Fabián Arriagada)

Muchos corredores de Bariloche lograron excelentes resultados y convirtieron a la ciudad en la que más podios tuvo en esta primera fecha de la Copa Argentina de Descenso, realizada en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes.

Con más de 140 competidores de toda la Argentina y Chile se disputó la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso. Sobre un circuito especialmente desarrollado para este evento los corredores se vieron exigidos tanto física como técnicamente por un recorrido que cambiaba constantemente.

Esta primera fecha era además una de las dos que quedan en este 2019 para que los corredores obtengan puntos para el ranking nacional y así clasificar para el campeonato panamericano de la especialidad a desarrollarse en el mes de abril en el cerro Bayo de Villa La Angostura.

El domingo los competidores dieron inicio al día de competencia con un entrenamiento oficial que les permitía ver las condiciones del circuito luego de un gran trabajo de mantenimiento del equipo de organización local que pasó muchas horas del sábado por la tarde noche acondicionándolo para la competencia.

Posterior a esa bajada de reconocimiento se disputó la clasificación para la manga final en la que se podía ya palpitar quienes eran los candidatos a llevarse el primer lugar.

La categoría Enduro que es promocional dentro de la copa tuvo como ganador a Santiago Hernández con un excelente tiempo general como así también el segundo corredor de Chile, Carl Lust. Ambos por debajo de los 3:05 minutos. El tercer lugar fue para Tomás Marcovecchio de Tandil.

Juan Aguirre de Bariloche volvió una vez más a llevarse el primer lugar como viene sucediendo en las últimas competencias de la zona. Lo acompañó Tiago Rogier y Juan Cruz García en segundo y tercer lugar respectivamente.
Sebastián Boos de Bariloche también volvió a mostrar el gran momento que está pasando al llevarse la Master B2 aventajando por más de 15 segundo a Andrés Torena en segundo lugar y Víctor Berardo en tercer lugar.

La Master B1 vivió una de las batallas más cerradas y con mayores candidatos al podio que finalmente fue para Matías Kennedy que tuvo una excelente bajada que le permitió ganarles a pesos pesados de la categoría como Marcos Mallmann (segundo) y Oscar Pelegrina, que quedó tercero.

Martín Raffo se llevó la Master A2 por escasos segundos por sobre otro barilochense, Juan Carlos Millalonco, y el corredor de La Plata, Hernán Tortti.

La Master A1 tuvo también doblete barilochense en el 1-2 con Gonzalo Serenelli y Marcos Casella, mientras que el tercer lugar lo ocupó Catriel Gallegos de Córdoba.

Simón Alcieti de Neuquén se llevaba la categoría Cadetes mientras que Matías Molinaro era segundo y Nicolás Bevilaqua tercero.

María José Angulo se llevaba el primer lugar en la categoría damas para Dina Huapi, mientras que Natalia Toledo de Tandil era segunda y Natalia Pasqui tercera en lo que fue la fecha con más mujeres en mucho tiempo.

Gonzalo Gajdosech y Facundo Descalzo volvieron a dar un excelente espectáculo al disputarse la categoría Juveniles que finalmente fue para el corredor de San Rafael; por su parte Facundo ocupó el segundo lugar y sumó más podios para Bariloche. El tercer lugar fue para el local Tomás Bongiovani.

Todos los ojos estaban puestos para la categoría Elite que era la última en bajar. Los candidatos eran muchos y pese a que Jerónimo Páez en clasificación había sido el más rápido, Valentín Ricca, Santiago De Santiago y Alexis Goenaga no iban a dejar que se les vaya el primer lugar entre las manos.

El “Zapaio” -como se apoda a Santiago- fue quien finalmente ocupó el tercer lugar y demostró que pese a tener más de 30 años y estar recuperándose de una lesión del 2018 es siempre un corredor a tener presente a la hora de competencias de alto nivel de descenso.

Alexis Goenaga, actual campeón argentino de descenso, logró una buena bajada pero que le alcanzó solo para el segundo lugar.

El mendocino Jerónimo Páez estaba de estreno y pese a haber recibido su nueva bicicleta el día anterior logró realizar una excelente bajada que le permitió llevarse el primer lugar del podio. (Fuente: www.copaargentinadh.com)

Te puede interesar
Ultimas noticias