05/02/2019

Dina Huapi Rugby Club espera ansioso el certamen de la Estepa

Martín Leuful
Dina Huapi Rugby Club espera ansioso el certamen de la Estepa

El primer Seven de la Estepa estará organizado por Dina Huapi Rugby Club, se realizará el 23 de febrero y se trabaja intensamente en la organización del mismo. Será en ambas ramas, solo en primera división.

El rugby tendrá un gran encuentro el sábado 23 de febrero en instalaciones de Dina Huapi Rugby Club, allí se llevará adelante el primer certamen de Seven de la Estepa. “La idea es instalarlo y que se vuelva el campeonato social más grande de la Patagonia” indicaron desde una renovada dirigencia.

Del mismo participarán equipos de Viedma, San Antonio Oeste, General Roca, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, El Bolsón, Bariloche, Centenario, Chile, Esquel, Lago Puelo, Choele Choel.

El equipo local hará la presentación de su nueva indumentaria para todas las divisionales, otro gran acontecimiento para esta institución que trabaja incansablemente.

Dentro de las actividades previstas, que comenzarán a partir de las 10 horas, se va a realizar un homenaje a Martín Compay, el joven fallecido en un accidente vehicular y que era parte del plantel superior de la entidad. Uno de los flamantes quinchos de la institución llevará su nombre.

Los equipos locales ya se encuentran entrenando, no solo para este certamen, sino para los compromisos que tendrán durante todo el 2019 dentro del torneo de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur.

El plantel de primera división viene de ganar en enero la Copa de Plata en un certamen que se disputó en Puerto Montt, Chile, donde igualaron 4 a 4 tries ante un seleccionado local, luego cayeron ante Valdivia por 5 tries a 4. En el tercer encuentro vencieron a Lobos por 11 a 2 y en la final de la Copa de Plata le ganaron a Cóndores por 5 tries a 2.

Estiman que las actividades culminarán el mismo día cerca de las 20 horas, habrá una gran cantidad de partidos y todo el club se prepara para recibir entre 400 y 500 jugadores de diferentes puntos de la Patagonia y de Chile.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias