JUNTOS PRESENTÓ SU LISTA EN UN ACTO EN CIPOLLETTI

| 05/02/2019

Weretilneck: “la diferencia con nuestros opositores es que nosotros somos buena gente”

Weretilneck: “la diferencia con nuestros opositores es que nosotros somos buena gente”

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de presentación de la lista de Juntos Somos Río Negro para las próximas elecciones provinciales, que se realizarán el 7 abril. El acto, desarrollado en Cipolletti, contó con la presencia de intendentes de toda la provincia y legisladores oficialistas.

“Estamos presentándole a los 750.000 rionegrinos nuestra propuesta de mujeres y hombres que tendremos la responsabilidad de gobernar Río Negro por los próximos 4 años. Todavía faltan cerca de 10 días para el cierre de listas, y sin embargo, con todo el tiempo y la tranquilidad estamos poniendo en consideración nuestros candidatos” comenzó.

El gobernador y candidato por la reelección, destacó que en el partido “nadie llegó a los codazos y a los empujones” a los cargos electivos y en ese sentido mencionó “el gesto” del actual vicegobernador Pedro Pesatti que “que con total generosidad cuando dijimos cuál tenía que ser la conformación de las nuevas representaciones de juntos, discutimos la igualdad de la mujer y el hombre en los cargos”.

“Los intendentes con su dominio territorial podrían haber hecho muchísimos planteos o los legisladores, pero esta es la diferencia entre Juntos y nuestros opositores: la fundamental diferencia es que nosotros somos buena gente y la buena gente resuelve las cosas importantes de la vida desde el corazón y el interés general y particular”, disparó.

“El 7 de abril para los rionegrinos no es solamente un día de elecciones, es el momento más importante, más sublime, más trascendente de la democracia, el 7 de abril es un momento de decisión. Definimos qué provincia queremos” continuó.

“Yo no sé cuántas veces la provincia tuvo proyectos tan claros, no sé si alguna vez se discutió tanto los beneficios para los rionegrinos. El 7 de abril estamos votando previsibilidad o improvisación, diálogo o autoritarismo, humildad o soberbia, paz o violencia, orgullo rionegrino o vergüenza rionegrina, crecimiento o parálisis. No es poco lo que está en juego” advirtió.

Weretilneck habló además de “los riesgos” y “lo que está en juego” en las elecciones, “porque se trata de defender lo que se quiere”.

“Yo quiero que nosotros defendamos una provincia para todos, no para pocos. Un Río Negro integrado a un país federal, que defienda nuestra historia, nuestra tradición, lo que somos, y no que nos quieran cambiar” afirmó.

Por otro lado, intentó diferenciarse del kirchnerismo y del macrismo: “que no nos vengan a querer plantar banderas en Buenos Aires. La bandera de los rionegrinos es la de la integración, de la unidad, de nuestros sueños, las otras banderas son las de los que tanto mal nos hacen” sostuvo. “Hemos superado dos presidentes distintos y aquí estamos y ninguno de los dos nos quebró a los rionegrinos, con ella y con él, Río Negro siguió creciendo” planteó.

“Mi principal motivación -para postularse- es sencillamente el afecto de los rionegrinos, porque si no tuviéramos ese abrazo, ese no aflojes, ese seguí adelante, los bocinazos en las calles, sería imposible plantear esto” manifestó.

“Hay que seguir creciendo, para que la mujer rionegrina ocupe definitivamente el lugar que debe tener en las decisiones de la provincia”, finalizó.

La siguiente es la nómina de candidatos:

Gobernador: Alberto Weretilneck
Vicegobernadora: Arabela Carreras

Legisladores por representación poblacional:

1° Pedro Pesatti, 2° Soraya Yauhar, 3° Facundo López, 4° Norma Torres, 5° Elbi Cides, 6° Claudia Contreras, 7° Carlos Jhonston, 8° Silvia Morales, 9° Alejandro Palmieri, 10° Graciela Vivanco, 11° Lucas Pica, 12° Graciela Valdebenito, 13° Daniel Sanguinetti, 14° Julia Fernández, 15° José María Apud, 16° Nayibe Gattoni, 17° Marcelino Jerez, 18° Suyay Urrutia , 19° Armando Capó, 20º Patricia Matus, 21º Eugenio Rodríguez Rey, 22º María Eugenia Irizar.

Por Circuitos:

Circuito Andino: 1° Juan Pablo Muena, 2° Adriana del Agua, 3° Silvia Paz. Alto Valle Oeste: 1° Sebastián Caldiero, 2° María Elena Vogel, 3° Raúl Croceri. Alto Valle Centro: 1° Gerardo Blanes, 2° Sabina Costa, 3° Amaro Ale Gabriel. Alto Valle Este: 1° Marcela Ávila, 2° José Rivas, 3° Benatti. Valle Medio: 1° Mónica Silva, 2° Fabio Sosa, 3° Juan Carlos Uriarte. Valle Inferior: 1° Marcelo Szczygol, 2° Nancy Andaloro, 3° Javier Garavaglia. Zona Atlántica: 1° Adrián Casadei, 2° Roxana Fernández, 3° Marilin Gemignani. Línea Sur: 1° Elena Herrero, 2° Darío Ibáñez, 3° Marta Ignacio.

Te puede interesar
Ultimas noticias