05/02/2019

Alberto Weretilneck confirmó que será candidato a gobernador

Alberto Weretilneck confirmó que será candidato a gobernador

La información fue confirmada por el gobernador en una entrevista radial en LU19, brindada hoy por la mañana. Encabezará la lista de Juntos Somos Río Negro que será presentada hoy en Cipolletti.

“La verdad que cuando uno toma este tipo de decisiones lo hace sintiendo si el pueblo considera si lo que estamos haciendo tiene o no aceptación, a nadie se le ocurriría continuar en el gobierno si entiende que el rionegrino no está conforme con lo que estamos haciendo”, comenzó Weretilneck.

“A partir del acompañamiento de la gente y de la situación que estamos viviendo hoy en la provincia, hemos tomado la decisión de utilizar lo que nos marca la Constitución que es el último mandato, la cual dice claramente que un gobernador o vicegobernador puede ser elegido dos veces para el mismo cargo, yo fui electo una vez y esta sería la última vez que podría ser elegido gobernador”, aseguró el primer mandatario provincial.

La fórmula Weretilneck-Carreras de Juntos Somos Río Negro, para las elecciones del 7 de abril, será presentada hoy a las ocho de la noche, en la localidad de Cipolletti.

La nota entrevista completa de LU19

"Alberto jamás fue reelecto ni como vicegobernador ni como gobernador", dijo Pesatti

El vicegobenador Pedro Pesatti declaró hoy, durante una entrevista radial en FM El Rayo, que "Alberto Weretilneck jamás fue reelecto ni como vicegobernador ni como gobernador y por eso es posible su candidatura de cara a las próximas elecciones."

Explicó que "en 2011 fue electo como vicegobernador" y que "en función de las competencias que tiene ese cargo debió reemplazar a Soria luego de su asesinato".

"Se tuvo que hacer cargo del Poder Ejecutivo porque es función del vicegobernador reemplazar al gobernador frente a una causa como la que nos enlutó a todos hace siete años atrás. Y recién en las elecciones del 14 de junio de 2015 fue elegido gobernador por primera vez -aseveró."

"Esta distinción es clave para no caer en falsas interpretaciones respecto a lo que dice la Constitución -agregó Pesatti-, al tiempo que expresó: "Yo no tengo dudas respecto al derecho que tiene Alberto Weretilneck para ser elegido por segunda vez como gobernador, como tampoco dudo que tendrá todo el respaldo de los rionegrinos para continuar conduciendo los destinos de la provincia porque ha liderado el mejor gobierno que hemos tenido en los últimos cuarenta años."

Te puede interesar
Ultimas noticias