04/02/2019

“Juanpi” Muena encabezará el circuito andino y Claudia Contreras iría en el sexto lugar

Diego Llorente
“Juanpi” Muena encabezará el circuito andino y Claudia Contreras iría en el sexto lugar
Juan Pablo Muena
Juan Pablo Muena

El subsecretario de Deportes representará a la región y lo acompañaría la concejala de El Bolsón, Adriana Del Agua. Mientras que la sorpresa la daría la presencia de la edil barilochense, Claudia Contreras, con un lugar de importancia en la lista sábana.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Río Negro, Juan Pablo Muena, fue el elegido por el partido gobernante que conduce Alberto Weretilneck, para encabezar el circuito de esta región, que incluye a El Bolsón, Bariloche, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Villa Llanquín, Comallo y Ñorquinco.

El nombre de Muena venía sonando con fuerza hace semanas y según pudo conocer este diario, ya está confirmado como primer candidato para ser legislador, representando a esta zona de la provincia.

Consultado por la prensa, Muena había señalado que “sería un orgullo” estar en un lugar de privilegio dentro de Juntos Somos Río Negro. Desde su cargo, al funcionario le ha tocado recorrer toda la provincia, con las diferentes disciplinas y eventos organizados por Deportes de Río Negro, cartera que ha tenido una fuerte presencia en cada región de Río Negro.

Por otra parte, suena muy fuerte que el segundo puesto del circuito andino sería para la actual presidenta del Concejo Municipal de El Bolsón, Adriana Del Agua. La dirigente tiene una estrecha relación con el intendente Bruno Pogliano y responde a su sector, siendo el jefe comunal uno de los fuertes referentes del gobernador Alberto Weretilneck en la provincia.

La lista por representación poblacional (“sábana”), sería encabezada por Pedro Pesatti, secundado por Soraya Yahuar y Facundo López tercero. La concejala barilochense Claudia Contreras, ocuparía el sexto lugar, representando al sector que lidera el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

Otra de las sorpresas, es la ausencia de referentes del gennusismo entre los primeros diez puestos de la nómina del partido oficialista.

La lista definitiva será presentada hoy por la noche en un acto que encabezará el propio Weretilneck, en la ciudad de Cipolletti.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias