04/02/2019

Se realizó la 5ª edición de la Copa Verano de Saltos Hípicos

David Argel
Se realizó la 5ª edición de la Copa Verano de Saltos Hípicos
Los jinetes demostraron su destreza durante tres días en Arelauquen.
Los jinetes demostraron su destreza durante tres días en Arelauquen.

Durante este fin de semana se vivieron tres días de competencia en Bariloche. Jinetes de todas partes del país viajaron para el concurso. Un evento que año a año crece en las afueras de la ciudad.

Tres días estupendos se vivieron en las canchas de polo de Arelaquen para que los jinetes puedan demostrar sus destrezas. El viernes, sábado y domingo se llevó a cabo la quinta edición de la Copa Verano de Saltos Hípicos. Casi 100 participantes de todas partes del país arribaron a nuestra ciudad para la competencia.

Los jinetes llegaron desde Buenos Aires, Neuquén, Gaiman, San Martín, Trelew y Cipolletti. Desde hace cinco años que el primer fin de semana de febrero se realiza la competencia en Arelauquen, para abrir el Circuito Patagónico, con el Club Arelauquen como invitado. Fueron 15 los chicos de la ciudad que participaron y 4 mayores (amateurs) en esta oportunidad. Las categorías más importantes (segunda y primera) tenían el objetivo de saltar 1,20 y 1,35 metros respectivamente.

Alejandra Osorio, encargada de la organización, le contó a El Cordillerano cómo la competencia ha ido mejorando año a año “con el tiempo pudimos ir ampliando la cantidad de participantes. Iniciamos con tan solo 35 jinetes, y eran pocos los que llegaban de otros lados. Hoy tenemos más de 90 competidores de todas partes del país”.

Además Osorio hizo hincapié en lo difícil que se hace organizar algo así en una ciudad como Bariloche. “Para armar todo acá se complica mucho. A diferencia de Buenos Aires, no tenemos una pista, sino que tenemos que traer todo a la cancha de polo. Tenemos que llamar a un herrero capacitado de Neuquén, además de los jurados que son de Buenos Aires. Siempre tenemos que empezar a hacer todo desde cero” contó Alejandra, “hacemos esto por pasión al deporte, no buscamos algún tipo de lucro”.

Desde la organización agradecieron el respaldo de Arelauquen a la hora de poder realizar la competencia por quinto año consecutivo. Avalado por la Federación Ecuestre Argentina que regula toda la actividad hípica del país, el evento tuvo cinco categorías en esta edición. Son tres días de competición donde se computan los puntos para el domingo finalizar con la copa. Cada recorrido cuenta con una cantidad de 12 vallas por superar. El puntaje sale de las faltas cometidas y del tiempo que requiere al jinete poder llevar a cabo el recorrido. Esta competencia no daba ningún tipo de puntaje para otros torneos. Maximiliano Fernández con Antalia se quedó con el primer puesto en la categoría mayor de 1,30-1,35 metros. Segundo fue el mismo Fernández con Charming y para completar el podio quedó Javier Rawson con Gramma Casspitol.

Desde la organización agradecieron a las marcas que colaboraron con el evento; Rapa Nui, Agroventas, Cervecería Wesley, Farmacia De Miguel, OSDE, Transportes Imaz, Abertex, Pizzutti.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias