03/02/2019

Apenas se completó el 15% de la obra de ampliación del hospital zonal

Apenas se completó el 15% de la obra de ampliación del hospital zonal

La empresa Dalco, adjudicataria de la obra de ampliación del hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo”, completó solo un 15% de las tareas.

La semana pasada, el gobierno de Río Negro rescindió el contrato con la compañía por “incumplimientos” y ahora buscan una nueva oferta para continuar la obra, que, según los plazos formales, ya debería haberse inaugurado.

“Lamentablemente no terminó de la mejor manera, luego de muchos incumplimientos y de sentarnos a negociar e intentar que se retomen los trabajos y haber caído una y otra vez en los incumplimientos de la empresa, hemos tomado la decisión de rescindir el contrato” explicó el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, en diálogo con el programa El Expreso Periodístico que conduce Antonio Zidar de 7 a 10 en El Cordillerano Radio 93.7.

“Ya estamos sentados hablando con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que es quien financia la obra y define cuáles son los procedimientos que se tienen que hacer para salir a la búsqueda de una empresa, de hecho, una de las alternativas era que esta empresa le cediera el contrato a otra empresa, pero no pudimos avanzar por esa vía” indicó el funcionario.

“Estamos tratando de que sea un procedimiento abreviado para poder estar en obra lo más rápido posible”, agregó.

Domingo reconoció que “la obra ya tendría que estar terminada, hubo una demora por la aparición de un caño de gas que no estaba previsto, pero habiendo resuelto eso, hoy ya deberíamos tener un avance superior al 60% y estamos en el 15%, es decir, es muy significativo el atraso”.

Según sostuvo, este imprevisto "forma parte de las reglas del juego de la obra pública" ya que “ningún sistema es perfecto”.

“Uno tiene que hacer las cosas de la manera más transparente posible, pero incluso así no está exento de estos riesgos” dijo.

Ahora, “estamos sentados con el BID para definir el nuevo procedimiento de búsqueda de una nueva empresa que se haga cargo de la finalización y ni bien eso ocurra, se retomarán los trabajos” prometió.

“Entendemos el momento político -por las elecciones de abril- y lo más fácil hubiese sido no tener ruido hasta abril, pero la verdad es que pensando en que las cosas terminen bien es que tomamos esta determinación y creemos que va a ser lo mejor para los barilochenses” afirmó.

Te puede interesar
Ultimas noticias