EN LA FÓRMULA OFICIALISTA

| 31/01/2019

Suena cada vez más firme el nombre de Arabela Carreras como candidata a vice

Diego Llorente
Suena cada vez más firme el nombre de Arabela Carreras como candidata a vice
Arabela Carreras.
Arabela Carreras.

Según información a la que pudo acceder este diario, la actual ministra de Turismo será la compañera de fórmula del gobernador Alberto Weretilneck de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de abril.

El nombre de la barilochense, viene sonando con fuerza desde hace algunas semanas, pero la funcionaria lo ha negado en cada entrevista. Sin embargo, fuentes confiables del partido gobernante han confirmado la versión y señalaron que solo es cuestión de tiempo que se ratifique públicamente.

Esta semana el gobernador Weretilneck había declarado que Bariloche tendrá un lugar de privilegio dentro de la lista de Juntos Somos Río Negro, pero no quiso adelantar nombres. Carreras, al igual que el resto de los nombres que sonaron para ese puesto (el ministro de Salud, Fabián Zgaib, el de Obras Públicas, Carlos Valeri, y el propio vicegobernador, Pedro Pesatti), cada vez que se le consulta responde de la misma: “estaré en el lugar que el partido lo requiera”.

Bariloche es el distrito más importante de la provincia con poco más de 97 mil electores y por eso los partidos mayoritarios, históricamente recurrieron a dirigentes de nuestra ciudad para lograr mayor representatividad poblacional y un mayor caudal de votos.

Sin embargo, nuestra ciudad ha dejado en evidencia su carencia dirigencial en las últimas décadas, por lo que los últimos gobernadores y vicegobernadores, no han sido de la región. En tal sentido, General Roca y Viedma siempre han protagonizado las fórmulas.

En las últimas elecciones, los partidos han conformado los binomios de la siguiente manera: en 2015 fue Alberto Weretilneck (Cipolletti) junto a Pedro Pesatti (Viedma) por Juntos Somos Río Negro, Miguel Pichetto (Sierra Grande) acompañado por Ana Piccinini (Villa Regina) por el Frente Para la Victoria, el Frente Progresista lo encabezó Magdalena Odarda (Sierra Grande) junto a Bautista Mendioroz (Viedma).

En 2011, el Frente Para la Victoria encabezó la fórmula con Carlos Soria (General Roca) junto a Alberto Weretilneck (Cipolletti), la Unión Cívica Radical llevó al ex ministro de Educación, César Barbeito (El Bolsón), secundado por Julio Arriaga (Cipolletti), el ARI encabezó una vez más con Magdalena Odarda (Sierra Grande) junto a Jorge Ocampos (Cipolletti). Mientras que Bariloche estuvo representado por el abogado Ernesto Saavedra quien compartió binomio con Alicia Salicioni (Roca).

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias