27/01/2019

Habrá más de cien jardines en competencia en la Fiesta Nacional de Villa La Angostura

Habrá más de cien jardines en competencia en la Fiesta Nacional de Villa La Angostura
Los jardines son una verdadera atracción dentro de Villa La Angostura. (Crédito: Copade)
Los jardines son una verdadera atracción dentro de Villa La Angostura. (Crédito: Copade)

Así lo informó el secretario de Gobierno del municipio. El número de concursantes superó al de la edición del año pasado. La comisión evaluadora recorrerá la localidad para asignar los puntajes.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luciano Villalba, informó que se anotaron más de un centenar de dueños y titulares de parques y jardines para el concurso que se hará en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Jardines.

En declaraciones a La Angostura Digital, Villalba indicó que al cierre del plazo de inscripción se anotaron 75 jardines particulares, 25 comerciales y alrededor de 15 pertenecientes a instituciones de la localidad. Es un número que supera el concurso del año pasado, cuando se inscribieron unos 90 concursantes.

El concurso tiene como objetivo fundamental promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones.

En estos días trabajará la comisión evaluadora que recorrerá los barrios de la localidad y asignará los puntajes de cada jardín particular, institucional o comercial que visitarán hasta los días previos al inicio de la Fiesta Nacional de los Jardines, que comenzará el 14 y se extenderá hasta el 17 de febrero.

La comisión otorga puntajes por el impacto visual del jardín, la calidad de las plantas y el porcentaje de plantas nativas, prolijidad de veredas y caminos, cajón de residuos diferenciados, jardinero contratado, esfuerzo propio, existencia de huertas.

Para la categoría “jardín particular” se otorgará como primer premio un equivalente a 8.000 puntos (unos 7.500 pesos) que serán canjeados para el pago de tasas retributivas, con excepción de los contribuyentes que no residan de manera permanente en la localidad, sino que sea su segunda residencia.

Villalba dijo que además para esta edición de la Fiesta Nacional de los Jardines “se duplicaron los viveros en relación al año pasado, este año ya hay 15”. Sostuvo que “dentro de las globas ya hay 40 stands de productores vendidos” y esperan que sean más. A los que se sumarán 7 en el patio de comidas y 8 de armado propio.

La grilla de artistas nacionales está completa. La artista Yamila Cafrune será la encargada del espectáculo principal en la jornada de apertura del evento, con su repertorio de chacareras, valses, cuecas, zambas y tangos.

El viernes 15 de febrero se presentará el Grupo Play, el sábado 16, actuará el Grupo de cumbia Los Charros y al día siguiente la orquesta de cumbia La Delio Valdez será el espectáculo central de la jornada de cierre de la Fiesta  Nacional de los Jardines. (Fuente: La Angostura Digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias