26/01/2019

Odarda pidió por el respeto a la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos citando a Raúl Alfonsín

La senadora nacional por Río Negro se sumó a los distintos pedidos de paz en Venezuela. “Reivindicamos las palabras del ex presidente Raúl Alfonsín en su histórico discurso del año 1985, cuando afirmaba que ‘sólo el pueblo latinoamericano tiene derecho a decidir su propio destino. Sostenemos el principio de autodeterminación de los pueblos exigiendo el freno a toda injerencia de EE. UU. en la hermana república bolivariana de Venezuela’”, destacó la parlamentaria.

Magdalena Odarda también aprovechó la oportunidad de criticar duramente al presidente Mauricio Macri por haber apoyado automáticamente los distintos golpes de Estado contra gobiernos legítimos en Latinoamérica. “El presidente Macri, al igual que su par de Brasil, Jair Bolsonaro, no duda en apoyar el intervencionismo siendo siempre funcional a los intereses de Donald Trump, como lo ha hecho cuando firmó el acuerdo de endeudamiento con el FMI y permitió la instalación de bases estadounidenses en nuestro territorio”, precisó la rionegrina.

Por último, la senadora de RIO insistió en respetar el derecho internacional que sostiene la libre determinación de los pueblos y solicitó que sea el Congreso de la Nación en sesión extraordinaria el que debata sobre intromisión de las potencias mundiales en asuntos internos de los países latinoamericanos. (Fuente: Prensa senadora nacional Magdalena Odarda)

Te puede interesar
Ultimas noticias