Publicidad
 

INTENTO DE SECUESTRO DE UN NIÑO

|
24/01/2019

Las Victorias: las cámaras de seguridad detectaron el auto denunciado

Las Victorias: las cámaras de seguridad detectaron el auto denunciado
Las Victorias: las cámaras de seguridad detectaron el auto denunciado

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad ratificaron la presencia de un auto sospechoso en el barrio Las Victorias.

Los padres de un niño de 7 años denunciaron el martes que un hombre que circulaba a bordo de un auto blanco de vidrios polarizados intentó atrapar a su hijo mientras lo filmaba con un celular. El hecho ocurrió en la esquina de Pichincha y Maipú, cuando el nene jugaba en la vía pública junto a otros chicos.

El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Raúl Quinteros, dijo al programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, que se emite de lunes a viernes de 7 a 10, que “justo en la esquina de ese lugar tenemos emplazada una cámara y pudimos observar la presencia de un vehículo de las mismas características, o sea coincidía el modelo y color”.

El funcionario precisó que el vehículo circulaba junto a otro auto monovolumen color gris y “llamó la atención porque los vieron pasar varias veces muy despacito por el barrio”.

Quinteros informó que “los vehículos están identificados, se ve a las personas que conducían porque en un momento se bajan”. Sin embargo, “lo que las cámaras no captan es este intento de tomar a un menor”.

El funcionario indicó que hasta ayer a la tarde (por el martes) no había ninguna denuncia formal, “por lo cual tenemos todo el material disponible pero se necesita la denuncia para que la justicia pueda iniciar la investigación” aclaró.

Esta semana, justamente, la Dirección de Seguridad Ciudadana -dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil municipal- estuvo trabajando en la instalación de nuevas cámaras de seguridad, y ayer jueves quedó ya operativa la cámara lectora de patentes que se ubicó en el km 12,400 de la Av. Bustillo. Otro de los equipos de ese tipo estará ubicado en la zona de Ñireco, cerca de las escuelas de la zona, y dos más serán destinados a otros puntos clave de ingreso a la ciudad.

En la actualidad, el sistema de videovigilancia municipal ya cuenta con más de 60 cámaras enlazadas al Centro de Operaciones Local que monitorea los equipos y contribuye a detectar todo tipo de situaciones. A lo largo de 2018 se registraron 600 eventos, y de las estadísticas surge el amplio abanico de situaciones que se detectan: accidentes vehiculares (25%), columnas de humo (25%), disturbios (12%), incendios detectados (11%), asistencia a personas (10%), detenciones (7%), vandalismo (5%), robos (3%) y violencia de género (2%).

Intento de secuestro

El hecho ocurrió el martes pasado por la tarde en la esquina de Pichincha y Maipú, cuando los niños jugaban en la vía pública. Por la noche, los padres radicaron una denuncia en la subcomisaría 80 y alertaron a otros vecinos sobre el hecho.

“Fue una situación bastante desagradable para las criaturas y una señal de alerta para los padres, para que estemos atentos” expresó el presidente de la junta vecinal del barrio Las Victorias, Alejandro Bazán, a El Cordillerano.

“El nene dijo que se acercó un auto, que un hombre que lo estaba filmando intentó atraparlo y este chiquito salió corriendo desesperado”, describió. Luego mencionó que el acusado manifestó que “era una broma” y huyó.

El dirigente barrial explicó que este tipo de situaciones no son frecuentes en la zona. “Cuando están los días lindos los chicos salen a jugar, a andar en bicicleta. Ahora hay que estar atentos”, sostuvo.