DURANTE LA PRIMERA PARTE DEL AÑO

| 18/01/2019

Gennuso confirmó que no habrá aumentos en el TUP

Gennuso confirmó que no habrá aumentos en el TUP

No precisó de dónde saldrán los 8 millones de pesos mensuales que faltaban en la ecuación, pero garantizó a los usuarios del transporte que no se moverá el costo de cada viaje a lo que vale en la actualidad.

“Siempre dije que íbamos a buscar alguna solución para impactar lo menos posible en el usuario. Hemos ido trabajando con la empresa y la Provincia para llegar a una solución. El transporte urbano es un tema difícil y habrá que seguir trabajando todo el año para mejorar el servicio”, dijo el intendente municipal Gustavo Gennuso.

Sin dar mayores precisiones, contó que “va a ser un esfuerzo del municipio, desde la misma empresa, la provincia y también desde Nación. El tema está resuelto, para poder compensar lo que el subsidio saca, sin tener que aumentar la tarifa”.

Días atrás, la empresa y la Comuna habían reconocido que se requieren de 18 millones de pesos mensuales para mantener el servicio. 7,1 millones aporta el gobierno rionegrino, unos 3 millones Nación y restaba saber de dónde saldrían los otros 8 millones.

Según pudo saber este diario, el municipio aportará dos millones de pesos por mes, la empresa ajustará servicios y quitará unidades y se especula que el gobierno rionegrino aporte el faltante.

“Con aportes de la provincia y propios, que vamos a hacer por una reestructuración de la partida del municipio, más aportes nacionales, más reestructuración de recorridos y eficientización del servicio, estamos alcanzado una solución”, expuso Gennuso. “Y soy cauto porque las cosas aumentan, la inflación nos corre y la situación económica en el país no está bien”, agregó.

Dijo que “la idea es que no haya menos frecuencias, sino de kilómetros. Pero lo estamos estudiando. Podríamos pasar por Costanera algunos de los recorridos que hoy pasan por Moreno y que complejizan el tránsito”.

También anticipó que se implementaría un boleto eventual en las líneas que frecuentemente utilizan turistas. Se cobraría en puntos sobre cabeceras de recorridos y no sobre los micros.

“Muchos de los turistas que vienen no tienen SUBE, ahora la propuesta la está analizando la empresa para sacar un boleto eventual, porque la UTA no quiere que se maneje dinero en las unidades.  Ese servicio nos permite subir un porcentaje de pasajeros en temporada, solo sirve en temporada y no nos sirve en otro momento”, sostuvo el mandatario.

Indicó también que están evaluando sacar colectivos de la reserva de Mi Bus, que hasta la fecha son una treintena. “Ahora acabamos de hacer un canje de colectivos, entonces se han mandado cuatro colectivos para que vengan otros de piso bajo. Estamos a la espera de que la carrocera los termine”, informó. Las unidades con rampas para discapacitados serían dos solamente.

“Seguramente la inflación nos traerá un problema, como a todos, porque sube el precio de los combustibles, de los neumáticos, de los salarios y de todo”, consideró Gennuso de cara al futuro, pero garantizó que el boleto no volverá a subir.

Te puede interesar
Ultimas noticias