18/01/2019

Detectan dos vehículos con carga ilegal de combustible dentro

Detectan dos vehículos con carga ilegal de combustible dentro

Los prodecimientos se dieron en menos de 24 horas. 

Por un lado un camión procedente de Santiago de Chile logró atravesar el control aduanero del Paso Cardenal Samoré, transportando 160 litros de combustible de manera irregular, pero al llegar a Villa la Angostura, efectivos de Gendarmería Nacional procedieron al secuestro del mismo. El camión tenía como destino final la localidad sureña de Punta Arenas.

Se trata de un vehículo de cargas generales, cuyo conductor transportaba ocho bidones de combustible diésel, de 20 litros cada uno.

Los bidones estaban ocultos en algunos espacios del acoplado aunque también en la cabina del conductor, por lo que quedó en evidencia que no fue controlado al pasar por el Paso.

Personal del Escuadrón 34 de Gendarmería procedió al secuestro del contrabando, labrando una infracción a la ley 22415, relacionada al código aduanero.

El segundo de los hallazgos fue del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía rionegrina, con asiento en Bariloche, que secuestró 600 litros de combustible que eran transportados en un vehículo particular, de forma irregular.

El operativo se realizó en la intersección de las rutas 40 y 82, donde los efectivos de dicha repartición detuvieron la marcha de una camioneta Dodge Ram para controlar la documentación del vehículo y del conductor.

En ese momento, los uniformados detectaron un cargamento de combustible aunque el hombre no contaba con autorización para su transporte.

Se trataba de 200 litros de nafta y 400 litros de gasoil que fueron decomisados

Te puede interesar
Ultimas noticias