EN MAQUINCHAO

| 17/01/2019

El domingo, el radicalismo de Río Negro definirá si continúa dentro de Cambiemos

El domingo, el radicalismo de Río Negro definirá si continúa dentro de Cambiemos

La Unión Cívica Radical (UCR) avanza a paso firme hacia las elecciones del 7 de abril. Ahora debe decidir si acompaña al PRO o si lleva candidatos propios.

El domingo, se realizará en la localidad de Maquinchao la convención provincial de la UCR, donde los 119 congresales de todos los distritos de Río Negro deberán determinar si mantienen la alianza con el partido del presidente Mauricio Macri.

Se presume que la convención resolverá por amplia mayoría ir en alianza dentro del espacio Cambiemos, aunque serán los dos tercios de los presentes, quienes tomen la decisión final.

El presidente del partido, Darío Berardi, apuesta a la continuidad de la sociedad política junto al PRO y al ARI y esa será la propuesta que se hará desde la conducción, para que los delegados faculten a las autoridades a resolver la alianza.

Si se decide continuar dentro de Cambiemos, significará apoyar la casi segura candidatura del ahora diputado Sergio Wisky. Y posiblemente el o la compañera de fórmula salga del partido centenario. Además, el ARI sumaría otros puestos predominantes dentro de la lista.

Si se determina lo contrario, la apuesta sería por Lorena Matzen, quien desde hace poco más de un año integra la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Aunque también el ex ministro de Turismo Germán Jalabert y el intendente de Viedma José Luis Foulkes, podrían pugnar por un espacio.

Más allá de los nombres, hay posturas muy firmes a favor y en contra de seguir apoyando la gestión de Mauricio Macri. Los más duros en ese sentido son la Agrupación Raúl Alfonsín, quienes no ocultan su fuerte rechazo a las políticas nacionales, las cuales entienden contrarias a los preceptos de la UCR.

Mientras que el Comité Seccional de El Bolsón, recientemente asumido, también se niega a competir en las elecciones junto al PRO y prefieren que el radicalismo haga valer su peso en solitario dentro de la provincia.

No obstante, Berardi indicó que lo resuelto por la asamblea provincial, tendrá que respetarse en todo el partido. Además, de las alianzas la UCR deberá definir quién preside la convención, ya que el intendente de Ingeniero Jacobacci ha finalizado con ese mandato.

Te puede interesar
Ultimas noticias