17/01/2019

Trabajadores de hospitales rurales se reunieron en Pilcaniyeu

Trabajadores de hospitales rurales se reunieron en Pilcaniyeu

Alrededor de 60 médicos, agentes sanitarios, enfermeros, administrarivos, trabajadores sociales y psicólogos de hospitales rurales de la IV Zona Sanitaria se reunieron en Pilcaniyeu para formar una red de trabajo.

Los profesionales de Mallín Ahogado, Los Repollos, Cuesta del Ternero, El Manso, Ñorquinco, Comallo, Villa Llanquín y otros parajes participaron del encuentro con la idea de compartir experiencias y organizar actividades de capacitación.

Marcelo Graemiger, médico del hospital de Pilcaniyeu dijo al programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio que “la idea la venimos charlando hace un tiempo con diferentes colegas, todos de la IV Zona Sanitaria que se centraliza en Bariloche”.

“Las zonas rurales tenemos complejidades diferentes en todo sentido, no sólo en recurso humano sino también en abordaje de problemáticas” explicó el médico.

El objetivo es “compartir experiencias en abordaje de casos de familias y aprovechar el espacio para organizar capacitaciones y también articular la red de derivación con los hospitales de mayor complejidad que son los de El Bolsón y Bariloche” dijo.

Para Graemiger “ser médico rural es la normalidad absoluta sin el estrés de la ciudad. Es salir de tu casa a las ocho menos cinco para llegar a las ocho al trabajo, un día tenés consultorio, otro día otras áreas programáticas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias