OPERATIVO DE TRÁNSITO

| 16/01/2019

Este domingo se realiza el Triatlón Escape de la Isla Huemul

Este domingo se realiza el Triatlón Escape de la Isla Huemul

El ya clásico evento deportivo —que se realiza con distintas modalidades desde 1994, tras el primer triatlón que se corrió en Bariloche en 1987— tendrá su edición 2019 el domingo 20 de enero, con una largada temprana desde la Isla a las 7.30 hs para competidores individuales, y a las 7.40 hs para equipos de postas.

La carrera tendrá una fase de natación de 1500 metros (uniendo la Isla Huemul con Playa Bonita), luego la de ciclismo con 35 km de recorrido por Libra, Av. Pioneros, Ruta 82 y el camino a Cerro Catedral, y finalmente la etapa de pedestrismo con 10 km con ese mismo recorrido.

Por esa razón, habrá restricciones en el tránsito durante la mañana en esos sectores, con el corte de circulación principal desde aproximadamente las 7.50 hs (marcado por la salida del agua de los primeros corredores) hasta alrededor de las 10.30 hs, y un posterior corte parcial para el tramo de pedestrismo. El operativo de tránsito estará controlado por personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y de la Policía de la Provincia de Río Negro.

Este domingo 20 de enero, con más de 200 inscriptos, se llevará a cabo una nueva edición de este evento deportivo que incluye 1500 m de natación, 35 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. Cientos de deportistas locales como de otros puntos del país participarán de este desafío, atraídos por un marco natural que da contexto al esfuerzo que exigen estas disciplinas deportivas.

La largada se realizará a las 7:30 hs desde la Isla Huemul hacia Playa Bonita arribando los primeros competidores a las 08:00 hs aproximadamente. De allí se inicia la competencia de ciclismo hasta la base del Cerro Catedral, siendo el circuito calle Libra, Avda Pioneros, Rotonda km 8 y Ruta 82 hasta rotonda Virgen de las Nieves, y de allí se toma ruta a Catedral. Este último circuito de 35 km se recorre ida y vuelta hasta su punto de inicio en Cervecería Kunstmann en Avda Bustillo al km 7,900, de donde se larga la última posta de los 10 km de la competencia pedestre hasta rotonda Virgen de las Nieves, con vuelta al punto de inicio, donde se llevará adelante el acto de premiación, a las 10:30 horas.

Para ese día se diseñó un operativo entre las áreas de Protección Civil, Tránsito y Transporte y Deportes municipal, junto con Policía de Río Negro y Bomberos Melipal, para seguridad de quienes participan del evento como de los espectadores.

Se sugiere evitar transitar por la zona mencionada entre las 7:30 y las 11:30 horas del día domingo 21 de enero. Las restricciones de circulación será para los automovilistas particulares, no así para el transporte público que mantendrá su frecuencia habitual de fin de semana. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Las áreas con corte total serán las siguientes:

Nilpi y Avda Pioneros al km 6
acceso a Ruta 82 por Avda Bustillo (zona semáforos)
acceso a calle Biedma por Avda Bustillo
Ruta 82 a la altura de ingreso a Villa Los Cohiues (frente Supermercado Todo)
Ruta 79 (camino viejo a Catedral)
Acceso Balcón del Gutierrez y Ruta Catedral

Puestos de tránsito con cortes itinerantes según paso de competidores:

Nilpi y Avda Bustillo
Libra y Avda Bustillo
Edevolsen altura Puente Negro
Acceso Catedral camino Vialidad
Acceso a Estacionamiento Norte
Entrada a Hotel Catedral

El Triatlón Desafío Escape de la Isla Huemul es organizada por la subcomisión de Triatlón del Club Los Pehuenes, y forma parte del calendario anual de actividades deportivas de la ciudad.

Más información en www.pehuenes.com.

Te puede interesar
Ultimas noticias