11/01/2019

Se hicieron más de 430 obras de servicios en 7 años

En los últimos 7 años se hicieron 433 obras que mejoraron los servicios básicos en Río Negro.

Estas cifras, demuestran que el 27% de las obras públicas ejecutadas desde 2012 a la fecha se destinaron agua, cloacas, gas y energía eléctrica.

Se ejecutaron tareas en todas las localidades y parajes de la provincia. Del total, 285 obras corresponden a agua y cloacas, 31 a extender la red de gas y 117 a aumentar el suministro de electricidad.

La grilla demuestra que se realizaron todo tipo de trabajos: desde una ampliación de la red de agua para 15 familias de Colan Conhue, hasta planes directores cloacales completos.

En cuanto al gas, se llevó el servicio a escuelas, hospitales y cientos de casas con ampliaciones de la red o la instalación de garrafones en los parajes más aislados.

Incluyen además obras de mayor magnitud como el gasoducto de San Antonio Oeste y Las Grutas o el Gasoducto de la Región Sur, incluido en el Plan Castello.

Respecto al servicio de electricidad, se extendió el tendido a miles de familias, lo que se sumó a la instalación de equipos de energía renovable en lugares aislados.

También se realizaron mejoras en el equipamiento de varias ciudades, como el caso de General Roca donde se invirtieron más de $130.000.000 para garantizar el abastecimiento con una expectativa de crecimiento de unos 20 años.

Te puede interesar
Ultimas noticias