LO DIJO EL TITULAR DE LA EMPRESA

| 11/01/2019

“De no recibir el dinero necesario, Mi Bus en veinte días quiebra”

“De no recibir el dinero necesario, Mi Bus en veinte días quiebra”
El titular de Mi Bus respondió a los presentes.
El titular de Mi Bus respondió a los presentes.

En el salón de UTA se realizó una reunión por la problemática del transporte público, más puntualmente lo que está sucediendo con la empresa Mi Bus, la quita del subsidio, lo que desembocaría en un nuevo aumento del boleto.

Participaron del encuentro referentes y presidentes de juntas vecinales de los barrios El Progreso, El Frutillar, Arrayanes, Santo Cristo, Mutisias, Villa Llanquihue, Omega, Eva Perón y Unión, entre otros. Estuvieron presentes además el titular de Mi Bus, Pedro Ponte, junto a personal de la empresa y representantes del gremio del transporte. Se sumaron referentes de El Abuelazo y vecinos en general.

A dicho encuentro fueron invitados el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el cuerpo de concejales en general, asistiendo solo Ana Marks y Ramón Chiocconi.

Fueron muchos los planteos que surgieron desde los distintos sectores con respecto a las frecuencias, los recorridos y lo más importante, la suba del costo del boleto.

A cada una de las inquietudes Ponte respondió y citó cifras concretas, lo que debe abonar de sueldos, de combustible y de gastos generales, resumiendo, con la quita del subsidio al transporte, de no contar con 8 millones de pesos en los próximos veinte días, Mi Bus va a la quiebra.

Ponte dijo haberse reunido con el intendente: “El municipio todavía no dice cómo la va a arreglar, he presentado un procedimiento de crisis para llamar a las tres partes y buscar soluciones”.

“Al servicio de transporte le están faltando entre 6 y 8 millones de pesos, es muchísima plata para cubrirla”, aseguró.

Al referirse al costo del boleto aseguró que es algo matemático, 544 mil kilómetros de recorrido, 100 colectivos, la suma de empleados más el combustible y de allí surge el precio final.

Luego de un debate, por momentos, subido de tono, fueron exponiendo los que tomaron la palabra, llegando a una conclusión final con las medidas a tomar. La postura del gremio fue tajante, defendiendo la fuente laboral de los empleados.

En primer lugar hoy viernes por la mañana se reunirán los presidentes de las juntas de los barrios para redactar una nota por medio de la cual repudian la no presencia de Gustavo Gennuso; además se informará sobre una conferencia de prensa organizada para la mañana del lunes donde convocarán a los usuarios del transporte de toda la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias