10/01/2019

Ya hay más de 160 hogares sustentables en Bariloche

Ya hay más de 160 hogares sustentables en Bariloche

El programa, que comenzó a gestarse en 2016, por gestiones realizadas por el intendente Gustavo Gennuso, cerró el  2018 con crecimiento sostenido y con la firma del convenio con nación, para intervenir 1000 hogares en Bariloche, el primer municipio del país en implementar sistemáticamente un programa de estas características.

El concepto de trabajo del programa Sustentabilizar Hogares, realizado por el Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social en articulación con FOVISEE, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vivienda, optimizando las condiciones de aislamiento térmico, disminuyendo las emisiones de monóxido de carbono y mejorando el conexionado básico eléctrico de la casa. Para ello, la dinámica se ejecuta en cuatro etapas:

Los beneficiarios del programa, son los que mejor pueden transmitir la experiencia. Como expresa Angélica “Estoy agradecida porque mi casa tenía filtraciones de todo tipo, viento, agua, nieve. La electricidad era un problema serio, otra de las cosas que mejoraron fue el tema del monóxido de carbono, cuando hacía frío y la casa estaba cerrada me daba dolor de cabeza. Consumo menos leña y menos gas, estoy feliz por mí y por mis hijas, me cambió la vida”.

Durante 2019 se ejecutará el convenio firmado por el Intendente Gustavo Gennuso y el Secretario de Vivienda  de Nación Iván Kerr, que destina un monto superior a los sesenta millones de pesos para Sustentabilizar 1000 viviendas. En el acto de la firma del acuerdo, José Mella, Presidente del Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social expresó “Es emocionante que Bariloche sea parte de este programa. Este convenio no tiene precedentes y hoy llegamos a mejorar la calidad de vida de 1.000 familias, pero podemos alcanzar muchas más”.

Los interesados en ingresar al programa pueden dirigirse a la sede del Instituto, 24 de Septiembre 12, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y solicitar una entrevista con el equipo técnico. (Fuente Prensa IMTVHS)

Te puede interesar
Ultimas noticias