09/01/2019

Año nuevo… las mentiras de siempre

El Consejo Directivo, quiere hacer pública su solidaridad con los trabajadores de la actividad del Transporte y manifestar la preocupación ante la denuncia realizada por los compañeros de UTA, por la presentación realizada por la empresa Amancay de un procedimiento preventivo de crisis a la Secretaría de Trabajo Provincial y, también, compartir la sensación de ahogo económico de todos los usuarios de nuestra ciudad.

Esta situación se trata de un nuevo y brutal ajuste hacia los trabajadores que pasan a ser los que pagan las variables económicas de empresas que, cuando ganan menos de lo que pretenden, despiden o flexibilizan condiciones laborales de los trabajadores.

Debe quedar en claro quiénes son los responsables y garantes del Transporte Público de Pasajeros, con ello nos referimos al intendente Gennuso, el garante y quién firma y avala cada vez que la Empresa Amancay solicita una suba del boleto.

Los barilochenses nos merecemos que la contratación de la empresa de transporte garantice un servicio digno, decoroso y con tarifas que no impliquen entregar nuestros alicaídos sueldos al empresario de turno y donde el intendente y los concejales oficialistas se observan defendiendo más a la empresa de Transporte que protegiendo al Pueblo que, además, somos quienes dejamos nuestro salario aquí mismo, en Bariloche.

Lejos quedaron las frases del señor intendente que por aquel lejano 1º de febrero del 2017 decía: “es una apuesta muy grande y muy importante para la ciudad” o aquel “esperamos que mejorará la vida diaria de todos los barilochenses”.

¿Hoy nos preguntamos, si esa apuesta importante… solo lo fue para la Empresa? Y, ¿por qué deben ser los trabajadores y el Pueblo en general quienes debemos pagar otra de las promesas incumplidas de Gennuso? La respuesta la encontramos cuando vemos que el boleto que pagamos, es el más caro del país.

Los responsables políticos y administrativos, que nos impusieron esta Empresa, deben garantizar que no se pierda ni un puesto de trabajo y exija a la empresa que preste el servicio que tod@s merecemos.

La CGT Zona Andina y Comarca se declara en Alerta y Movilización para defender los puestos de trabajo y el acceso pleno al servicio de Transporte Público e invitamos a todos los actores de nuestra sociedad a ser parte comprometida de esta extorsiva circunstancia.

Consejo Directivo CGT
Zona Andina y Comarca

Te puede interesar
Ultimas noticias