09/01/2019

La Justicia ordenó a Uthgra no afectar la actividad turística en las manifestaciones

Hoteleros-gastronómicos se manifestaron sobre Bustillo el viernes pasado.

La jueza de Cámara Alejandra Paolino hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Cámara de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina para que el gremio gastronómico “limite” las manifestaciones en la vía pública.

La semana pasada, la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Bariloche realizó una movilización por Av. Bustillo, afectando ambas manos en horario pico.

En un fallo emitido ayer (08/01), la camarista ordenó a Uthgra “que ejerza su derecho a manifestarse, respetando la limitación resultante de la vigencia de los demás derechos constitucionales que pudieran afectarse, sin impedir u obstaculizar el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los huéspedes y visitantes de la ciudad de Bariloche”.

Por otra parte, estableció “garantizar la libre circulación de los carriles de calles, absteniéndose de efectuar cortes de ruta y/o calles y/o lentificar el tránsito, como así también de impedir y/u obstaculizar la circulación y/o el libre ingreso y egreso a los establecimientos hoteleros-gastronómicos y/o perturbar la tranquilidad de los huéspedes alojados en los hoteles; o de cualquier otro modo de acción que implique algún tipo de presión ilegítima. Todo ello bajo apercibimiento en caso de desobediencia de remitir las actuaciones al fuero penal”.

La Cámara de Turismo de Bariloche se manifestó “en alerta” a raíz de las manifestaciones gremiales, “las cuales tienen como único propósito dañar el destino, desalentando la visita de turistas y de este modo atentar contra los puestos laborales del sector turístico”.

“El pasado viernes 4 de enero, éste grupo de dirigentes gremiales, con escasa representación en los establecimientos hoteleros gastronómicos de la ciudad, realizó una manifestación sobre la Avenida Bustillo eligiendo el día de ingreso de la quincena de enero de los visitantes y el horario pico de tránsito, produciendo largas horas de demora en ambos carriles; y el desvío de vehículos por parte de la Policía de Río Negro hacia la Avenida Pioneros, causando un grave perjuicio para las cabañas ubicadas en los kilómetros que se encontraban a la espera de posibles huéspedes y reservas confirmadas” afirmaron en un comunicado.

“Cabe informar que a raíz de las medidas tomadas por UTHGRA peligra el regreso de las Mil Millas a la ciudad durante el 2019, ya que se encuentran buscando otros destinos turísticos para la realización del clásico evento” sostuvieron.

Por último, la Cámara llamó “a la reflexión del gremio y lo insta a utilizar los canales establecidos para los reclamos salariales, sin perjudicar la salida laboral de sus propios afiliados. Bariloche necesita más y mejor trabajo, generando puestos de trabajo genuinos y las medidas propuestas por UTHGRA degradan la imagen de la ciudad y ponen de rehén a los turistas, que terminan optando por otros destinos que no presenten conflictos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias