08/01/2019

Matías Schmitt, con la motivación renovada

Matías Schmitt, con la motivación renovada
Este año, Matías Schmitt espera llegar a lo más alto.
Este año, Matías Schmitt espera llegar a lo más alto.

Fue un año único para el barilochense Matías Schmitt, ganador de la terna de snowboard de la Fiesta del Deporte. Luego de una larga gira clasificatoria de 12 meses, comenzó el 2018 con la participación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Corea, en donde tuvo la mejor actuación de la delegación Argentina con su puesto 24 en la modalidad slopestyle. Luego, en el invierno argentino, logró coronarse en el Campeonato Sudamericano.

Ahora, en Italia, junto al entrenador Santiago Gamen y Federico Chiaradio y Pedro Bidegain, sus compañeros de equipo, desde la semana pasada empezó un nuevo proceso de entrenamiento para las competencias internacionales que vienen.

“Para mí, el 2018 fue un año increíble, empezando por los Juegos Olímpicos en febrero que fue lograr un objetivo que fue muy difícil de alcanzar y fue un objetivo de muchos años”, destacó Matías desde Livigno, donde se encuentra entrenando.

“Después tuve una muy buena temporada en Argentina. Terminé saliendo campeón sudamericano de slopestyle (un descenso por un circuito de saltos y barandas) y de big air (un solo salto en una rampa), las dos disciplinas en las que participé. Feliz de mantenerme ahí con alto nivel y andando en snowboard. Así que fue muy bueno el invierno de allá”. El Campeonato Sudamericano tuvo dos fechas en La Parva, Chile, dos en Catedral, Bariloche, y dos en Ushuaia en el marco de los Juegos Argentinos de Invierno.

Nuevo año, nuevas metas

Para el equipo argentino de snowboard, empieza otro ciclo con objetivos renovados. “Ahora estamos arrancando un nuevo año y una nueva etapa, con los Juegos Olímpicos recién pasados, y el próximo Mundial de Snowboard en febrero, así que nos estamos preparando para eso”.

Junto al entrenador Santiago Gamen, y sus compañeros de equipo Federico Chiaradio y Pedro Bidegain, se encuentra en Livigno, Italia, empezando la gira de entrenamiento. “Vamos a entrenar acá tres semanas que hay un snowpark muy bueno y un ‘big air bag’ que es una caída en un colchón de aire que es ideal para aprender trucos. Nunca en nuestra vida habíamos saltado en una de estas, así que es una oportunidad increíble”.

El primer desafío del año está muy cerca. Será la primera fecha de Copa del Mundo, que se va a desarrollar en Seiser Alm, Italia, el 21 de enero. Y después de esa competencia en Europa, se viene el Mundial de Snowboard en Park City, Utah, que empieza el 2 de febrero. “Nos esperan tres semanas de entrenamiento intenso”.

Te puede interesar
Ultimas noticias