08/01/2019

El niño internado por hantavirus fue dado de alta

El niño internado por hantavirus fue dado de alta

El chico estaba internado en el nosocomio local desde el 30 de diciembre. Su madre había presentado síntomas mientras se encontraba con su hijo en el hospital y luego dio positivo en el test. Hoy por la tarde fueron trasladados de regreso en una ambulancia.

Finalmente hoy por la tarde se pudo conocer la excelente noticia. El niño que había sido trasladado desde Epuyén por hantavirus el pasado 30 de diciembre, fue dado de alta durante la jornada de hoy, al igual que su madre, quien también había dado positivo en el test.

Durante la tarde de ayer el chico ya se encontraba bien, por lo que se esperaba que una ambulancia proveniente desde Esquel lo venga a buscar para poder llevarlo de nuevo hacia el sur, lo que finalmente sucedió hoy.

Asimismo, la madre del niño también fue dada de alta y trasladada en la misma ambulancia de regreso.

Cabe destacar que el nene de 7 años ingresó el 30 de diciembre a sala pediátrica con un cuadro febril grave, pero su estado de salud fue evolucionando día a día hasta que hoy regresó a su hogar.

Asimismo, en el parte oficial del día hoy, emitido cerca del mediodía, indica que son 24 los casos confirmados, de los cuales cuatro se encuentran en terapia intensiva, un niño está en franca mejoría, siete internados en sala común, una mujer en el hospital de Puerto Montt y seis fallecieron. A este número se le suman dos personas que están siendo evaluadas porque presentan sintomatología.

Te puede interesar
Ultimas noticias