07/01/2019

Dolor por la muerte del histórico esquiador Aristeo “Cartón” Benavides

Dolor por la muerte del histórico esquiador Aristeo “Cartón” Benavides
El adiós a un grande del esquí barilochense, Aristeo Benavides.
El adiós a un grande del esquí barilochense, Aristeo Benavides.

Pesar en el ámbito del esquí y montañismo por la muerte del atleta. Integró el primer Equipo Olímpico Argentino de Esquí en el año 1948. Será recordado como uno de los grandes del deporte local.

En la madrugada de este lunes falleció el histórico esquiador barilochense Aristeo “Cartón” Benavides a la edad de 92 años. Desde el momento en el que se conoció la triste noticia, el mundo del esquí y montañismo se pronunció e hizo llegar sus condolencias a la familia del deportista, quien el año pasado fue distinguido por el Club Andino Bariloche al recordarse los 70 años de su participación, la primera de un atleta nacional, en los Juegos Olímpicos de Invierno en Saint Moritz 1948.

Además de las participaciones olímpicas, “Cartón” fue portador de la llama de los Juegos Panamericanos 1980. Consiguió varias marcas nacionales e internacionales en la disciplina de descenso en las primeras competencias, que se realizaban en el cerro Catedral. Comenzó a practicar el deporte en las laderas del cerro Otto y a partir de allí se “mudó” a Catedral.

Quienes lo conocieron aseguran que fue una persona de pocas palabras y que no solía contar cosas de su vida, era respetuoso y caballero. Vinculado a la gastronomía, nunca dejó el mundo de la nieve. Trabajó cómo patrullero e instructor en el cerro Catedral. Clubes, dirigentes, asociaciones y personas del ambiente aseguraron que fue unos de los pioneros del esquí.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias