27/12/2018

Weretilneck dijo que con Alternativa Federal "tenemos una mirada de la provincia bastante similar"

Weretilneck dijo que con Alternativa Federal "tenemos una mirada de la provincia bastante similar"

Adelantó que las fechas de las elecciones en Río Negro se conocerán en enero y mantiene firme su decisión de volver a presentarse como candidato. También le abrió la puerta a Juan Manuel Pichetto para el espacio albertista.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias de Viedma sobre lo que se viene en la política provincial de cara al 2019.

En este sentido, el mandatario provincial indicó que las elecciones rionegrinas deben estar alejadas de la polarización a nivel nacional, ya que "este enfrentamiento entre kirchneristas y macristas lo único que hace es atrasar al país, porque no genera nada nuevo, nada de consenso, nada distinto y lamentablemente hoy se está votando en contra de".

Respecto a los consensos, el líder de Juntos Somos Río Negro se refirió a una posible alianza con Alternativa Federal. "No hemos estado hablando en este momento, todavía no. Pero tenemos muchas amistades con el senador (Miguel) Pichetto, con Juan Manuel (Pichetto), con Ariel Rivero y otros dirigentes más. Obviamente, tenemos un vínculo personal y aparte de un vínculo personal hoy tenemos una mirada de la provincia bastante similar, así que no lo descarto pero no estamos en este momento en conversaciones para eso".

Fecha de los sufragios 

Respecto a las elecciones en Río Negro, dijo que en enero se conocerá la fecha. Al respecto, Weretilneck adelantó que las va a anunciar "durante el mes de enero, no sé exactamente qué fecha. Nos vamos a sentar después de que terminemos con todo este proceso de fin de año, cuando arranque bien la temporada de Las Grutas, la fruticultura esté en marcha, también tenemos la temporada en Bariloche. Tenemos toda la presencia del Estado provincial en lo que es la temporada de verano, con todo lo que esto significa, luego nos abocaremos a discutir y a fijar la fecha de elecciones".

El mandatario rionegrino, sobre su posible candidatura, precisó: "No lo hemos resuelto todavía, también forma parte de esta discusión con la mesa de Juntos y los intendentes de Juntos. Lo que creo es que está totalmente clara la Constitución. La Constitución dice que el gobernador puede ser electo dos veces, una vez y otra vez en la reelección y gobernador fui electo una sola vez, con lo cual tendría la posibilidad de ser electo por última vez una vez más".

Agregó en ese orden: "Obviamente, por lo que hemos escuchado del Frente para la Victoria y de Cambiemos, no están de acuerdo con esta visión, pero nosotros insistimos que en el primer mandato yo representé a Carlos Soria ante el asesinato. Pero veremos con el correr del tiempo".

Consultado sobre si le abriría los brazos a Juan Manuel Pichetto para la intendencia de Viedma, consideró: "Sí, pero depende de él, de que es lo que plantea hacer en el futuro. La verdad es que no he hablado con Juan últimamente, pero es una persona que tiene una mirada moderna de lo que es la gestión pública, muy estudioso, muy responsable y conoce a Viedma como pocos. Sería un gusto compartir un proyecto con él, pero me parece que no es el momento todavía". (Fuente: Noticias de la Costa noticiasnet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias