26/12/2018

Claudio Cabaleiro: “Hacen falta políticas de Estado a nivel nacional”

Claudio Cabaleiro: “Hacen falta políticas de Estado a nivel nacional”

Así se expresó Claudio Cabaleiro, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria, al ser consultado sobre la situación en el país. Y agregó: “esto lo digo al margen de partidos políticos, a nivel nacional, vamos de un carril al otro sin definir previsibilidad, lo cual genera menos expectativas de generar empleo”, y como ejemplo, citó a Chile.

Claudio Cabaleiro, sin dejar de reconocer la importancia que tiene “el mercado cambiario para ciudades como Bariloche como centro turístico, que produce que los extranjeros puedan llegar a nuestra ciudad”, no dejó de mencionar, a título personal, que “hace falta políticas de Estado, al margen de partidos políticos, a nivel nacional, vamos de un carril a otro sin definir previsibilidad, generando escasas expectativas de generar empleo. Por ejemplo, Chile cambia de gobierno de Bachelet a Pineda, nada que ver ideológicamente y, sin embargo, las políticas de Estado, siguen siendo similares”, afirmó.

La tarea de entidades como la nuestra, explicó Cabaleiro en “GPS”, el programa que conduce Daniel Pardo, en la 93.7, la Radio de El Cordillerano, “es fijar agendas de trabajo que no se modifican si hay cambio de gobierno”. Y para confirmar lo expresado, destacó: “es el tema del parque tecnológico, tema que tiene de 20 a 30 años y siempre estuvo en la agenda de trabajo de nuestra entidad y hoy es una realidad porque nunca dejamos de insistir en la importancia del proyecto que es trascendental para Bariloche”.

En esa línea, informó que ya está “con la licitación de la obra de enlace eléctrico y preparamos la licitación para la obra de enlace de agua y la planta depuradora con la que contará el Parque Tecnológico, y nos dijeron que hay factibilidad para el gas natural. Los servicios están garantizados”, afirmó. Sobre el Centro De Congresos y Convenciones, dijo Cabaleiro: “es un desafío para todo Bariloche, generar obras de esa magnitud. Creo que tenemos una maduración suficiente como destino que nos permitirá, en el corto plazo, generar el proyecto ejecutivo y buscar financiación para el Centro de Convenciones; sucede porque Bariloche no tiene proyectos ejecutivos en mano para cuando aparecen posibilidades de financiar obras”.

Te puede interesar
Ultimas noticias