BARBERIS ESPERA QUE HAYA SOLUCIÓN

| 26/12/2018

Si no llegan los subsidios, febrero será duro para los usuarios de colectivos

Si no llegan los subsidios, febrero será duro para los usuarios de colectivos
Marcos Barberis. (Foto de archivo)
Marcos Barberis. (Foto de archivo)

El jefe de gabinete, Marcos Barberis, indicó que “la situación más problemática será en febrero”, al ser consultado sobre la tarifa del transporte urbano de pasajeros e indicó: “Estamos trabajando en el tema. El intendente se reunió con el gobierno de la provincia; hay que ver cuánto aporta, al igual que Nación”.

Acerca de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, Marcos Barberis, jefe de gabinete municipal indicó: “El intendente Gennuso se reunió con el gobierno de la provincia y se analizó el tema de los subsidios, cuál es el aporte de provincia y de Nación, ya que hay parte del subsidio. Hay que tener en cuenta que el subsidio no se corta el 2 de enero de 2019, sino cerca de febrero, lo que será más problemático porque, en enero, se recibe el subsidio de diciembre, y creemos que estamos en el camino de una solución en conjunto con los gobiernos de Nación y provincia”.

Asimismo, dijo que “en la semana, vienen directivos de la empresa prestataria y van a analizar el número real de los subsidios”. Además, sobre la propuesta del gremio gastronómico de que un porcentaje de aporte al Emprotur sea para el transporte, Barberis afirmó: “Me parece que es una discusión que no merece ser tratada. El Emprotur es un ente que responde y ha demostrado con los hechos el funcionamiento. Bariloche es el segundo destino del país en la búsqueda en los portales de internet, es el segundo en reconocer su funcionamiento en capacidad hotelera. El Emprotur realiza una tarea positiva. Por algo, nos eligen de todas partes del país. Es una discusión fuera de lugar. Es un posicionamiento político del gremio gastronómico”.

Te puede interesar
Ultimas noticias