22/12/2018

El presidente del CIN destacó la recuperación del vicerrectorado de la UNRN  

En la última reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el presidente de ese organismo, Hugo Juri, destacó la recuperación del edificio del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), luego de los 90 días de toma.

Juri, quien además es rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se refirió muy críticamente a las tomas impulsadas por grupos minoritarios, poniendo a las universidades nacionales “como rehenes de grupos totalitarios”.

En ese marco, manifestó una vez más el apoyo del CIN a lo actuado por las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, señalando que lo resuelto por ellas fue “ejemplar”.

El 6 de noviembre, el CIN respaldó a través de un comunicado en el que destacó que “las decisiones adoptadas por los órganos unipersonales y colegiados de gobierno de la UNRN, en ejercicio pleno del cogobierno y la democracia universitaria, tanto para resguardar el patrimonio de la universidad, como para investigar las inconductas de los involucrados en la toma, en el marco de la autonomía universitaria, la normativa de la universidad y la legislación nacional vigente”.

En el mismo documento, mencionó que “el reclamo por mayor presupuesto y mejores salarios para los docentes y trabajadores no docentes no debe impedir el normal funcionamiento académico y administrativo de las instituciones universitarias públicas, ya que ello afecta a las propias instituciones”.

En septiembre de este año, en el marco del 80° Plenario de Rectores, el CIN consensuó un documento en el que facultan a sus autoridades a seguir reclamando por el presupuesto para las universidades con expresa indicación de que se lo haga "asegurando el normal funcionamiento académico y administrativo de las instituciones" (Fuente UNRN).

Te puede interesar
Ultimas noticias