EL MODELO QUE PLANTEA EL SENADOR

| 21/12/2018

Pichetto: "los países que crecen son todos capitalistas"  

Pichetto: "los países que crecen son todos capitalistas"   

El presidente del bloque del PJ en el Senado de la Nación y referente del Peronismo Federal, insistió en que atender la situación económica es quizás uno de los asuntos que más lo desvela.

Mientras moldea aún su traje de candidato a presidente, el senador nacional por el justicialismo Miguel Ángel Pichetto insistió en que atender la situación económica es quizás uno de los asuntos que más lo desvela.

El referente del Peronismo Federal aseguró que no cree que se puedan sostener modelos económicos intervencionistas "casi chavistas", como durante el segundo período de gobierno de Cristina Kirchner. "Cuando algunos plantean la reforma de la Constitución o la intervención plena del Estado, creo que esos modelos nos envían a la noche más oscura", enfatizó.

Al hablar de la proyección del espacio político que integra junto con distintos referentes peronistas no kirchneristas, en diálogo con el programa El Exprimidor, Pichetto afirmó: "Creo que el camino hacia el desarrollo está ligado al capitalismo moderno, inteligente, nacional, que tenga como eje central la producción y el trabajo".

"Hay que hacer un balance justo para modelar el futuro. Hay que armar un programa ligado a un capitalismo moderno. Nadie discute ya que la propuesta tiene que ser capitalista", insistió el legislador y recordó que "los países que crecen son todos capitalistas".

Pichetto reiteró su voluntad de construir una candidatura a presidente y trabajar también en la construcción de un programa político-económico de cara a las elecciones del próximo año.

En este sentido, el senador reiteró que en el espacio federal hay figuras como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna o Juan Schiaretti, que "pueden ser alternativas muy viables para discutir una candidatura presidencial en 2019".

Según el rionegrino, el peronismo tiene que volver como partido nacional a las fuentes y analizar el perfil ideológico, las alianzas y el eje de las propuestas. Consideró que el modelo debería ser productivista y desarrollista, con un eje central: la generación de más puestos de trabajo.

"No es con la solidaridad de los planes que vamos a sacar a la gente de la pobreza. No conozco a ninguno que reciba un plan que haya salido de la pobreza. Los planes que duran mucho tiempo provocan la falta de motivación para salir a buscar trabajo", enfatizó el referente del Peronismo Federal.

Te puede interesar
Ultimas noticias