21/12/2018

Las dos primeras cuadras de Mitre quedarán habilitadas para peatones

Las dos primeras cuadras de Mitre quedarán habilitadas para peatones

El buen fraguado del hormigón permitirá que durante los próximos días la calle pueda ser utilizada por los vecinos. Se mantendrá el vallado en los accesos para evitar la circulación de vehículos por algunas semanas.

Las primeras cuadras de Mitre, que fueron intervenidas con hormigón, estarán disponibles para uso peatonal a partir de este sábado (22/12). La empresa informó acerca de la finalización de la primera etapa de los trabajos y se acordó que las próximos tareas estructurales continuarán el 7 de enero.

Sin embargo durante los próximos días las cuadrillas continuarán con labores de limpieza de la calzada, cámaras de inspección, cañeros y acondicionarán el entubado para el posterior soterramiento del tendido eléctrico.

Los accesos a las cuadras habilitadas estarán cubiertos por los canteros existentes, de manera de desalentar el uso de vehículos en los primeros 200 metros de la calle.

En esta etapa se procedió a retirar los adoquines y a reasfaltar en carpetas de hormigón H30 de 15 centímetros de espesor. El proceso incluyó la colocación de una membrana aislante para que los movimientos del suelo no se trasladen desde el viejo asfalto al nuevo pavimento de hormigón.

La calle además comprende una leve inclinación hacia los desagües laterales. En el cruce de las calles transversales se reforzará el material con barras de hierro y se elevarán los cruces peatonales. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias