14/12/2018

Gran cierre de año de Carreras de Calle

Gran cierre de año de Carreras de Calle

 

Mañana desde las 14, la Asociación Carreras de Calle tendrá su fiesta de fin de año. Habrá entrega de premios y espectáculo folklórico. Será en la escuela 278 “Nicolás Levalle”.

Mañana se va celebrar el cierre del año para las actividades de la asociación que organiza la competencia de atletismo barrial desde hace casi tres décadas, con un breve acto oficial que comenzará con la entonación del himno e intercambio de abanderados, y en el que estarán presentes el secretario de Deporte provincial, Juan Pablo Muena, el intendente municipal Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación Carreras de Calle, Luis Vega, y otras autoridades municipales.

Luego va a comenzar la entrega de premios a los mejores desempeños de cada categoría intercalando a los más pequeños con los mayores. Promediando la tarde, habrá un espectáculo del grupo folclórico El Gauchaje y se podrá disfrutar de una merienda por parte de Desarrollo Social.

Para finalizar, se va a dar a conocer el ganador de la Copa Challenger, trofeo que obtiene el grupo con mayor cantidad de puntos luego de las dos etapas de competencia y que este año, según se adelantó desde la organización, está muy disputada entre tres grupos.

“Somos una gran familia”

La Asociación Carreras de Calle, que organiza la competencia de atletismo barrial desde el año 1992, “nace por la necesidad que tenían algunos atletas que no encontraban una entidad que los cobijara”, explicó Luis Vega, presidente de la entidad que tuvo desde sus inicios el objetivo de ayudar a promover el deporte como una instancia formativa o de iniciación, “para el semillero”.

“En amateur no había nada”, contó. “Entonces nace la Comisión Carreras de Calle. Era una comisión conformada por papás amantes del atletismo. Y fue creciendo y cuando se comenzó, se hacían entregas de premios de veinte o treinta trofeos. Por ahí, hasta colaboraba el papá con el trofeo del hijo porque no había una persona jurídica para tramitar un subsidio para la compra de trofeos. Uno iba a tocar puertas como papás. Y a medida que fueron cumpliendo etapas y ganando en Bariloche dijimos bueno, ¿porque no armar algo que les dé un fruto a nuestros atletas y que puedan crecer y estar en los campeonatos provinciales, nacionales e internacionales?”.

“Todos los años hasta el día de hoy, tuvimos a un referente de Carreras de Calle que se destaca en algo”, destacó Luis. “Este año es Danna (Pastene), que tuvo muchos torneos nacionales y, en todos, salió entre las tres primeras corriendo en una categoría mayor. Tenemos un futuro espectacular en el atletismo de Bariloche”, también haciendo referencia a los excelentes desempeños de atletas como Sharon Pastene y Dylan Sobarzo.

“Lo que veo yo es que cada entrenador o delegado se ha superado para acompañar mejor a los chicos. Porque lo nuestro es muy casero, somos padres y amantes del atletismo y nos vamos capacitando. Ojalá esto funcionara como tiene que funcionar; que sea una escuelita de iniciación y después que los chicos vayan al ‘secundario’. O sea, sacar chicos para que después puedan trabajar con un profesional y que le enseñe la técnica”.

“Quizás algún día se nos dé y alguien se dé cuenta y diga ‘vamos a acompañar a esta gente, vamos a ponerle a uno o dos profesionales’, pero eso es soñar”, expresó. “Pero estamos muy contentos porque ya cuando salimos de los barrios, se nota el peso de Bariloche. Quiere decir que el trabajo que se está realizando está dando sus frutos. No en vano andamos por ahí con lluvia, con viento, con frío, más de treinta personas, desde el banderillero, el acomodador, el cronometrista. Es un logro”.

Durante el año, se completó un calendario de 22 fechas, dos más de las que se venían disputando, divididas en dos etapas y se recorrieron distintos barrios, estableciendo redes, conociendo nueva gente y nuevos lugares. Incluso salieron de la ciudad invitados por el barrio El Mallín de Villa La Angostura, que el año que viene se va a unir al calendario de competencia. “Y se hacía antes con El Bolsón y con Lago Puelo”.

“Cada barrio donde vamos encontramos gente nueva, que se prende, y se forma una gran familia”. Y lo que resalta el dirigente es la unión que se logra. “Acá no hay rivales, somos una gran familia”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias