PELIGROSA MODALIDAD

| 10/12/2018

Parques alertó sobre apertura de senderos ilegales  

Parques alertó sobre apertura de senderos ilegales   

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se han abierto, en el último tiempo, sendas de forma ilegal, práctica que a su vez es promocionada por algunas personas e incluso guías de montaña.

En este sentido, señalan que las sendas que se encuentran habilitadas según la Disposición Nº 1113/15 y su modificatoria Disposición 801/2018, fueron realizadas en zonas elegidas por un equipo técnico que evalúo los impactos ambientales priorizando la conservación de estos espacios y que además tuvo en cuenta la seguridad de los visitantes al momento de recorrerlas. Es por ello que se encuentra prohibido a cualquier persona o prestador de servicios turísticos trazar nuevas sendas de forma improvisada y sin autorización.

A su vez, todos los senderos habilitados se encuentran incluidos en el Registro de Trekking, para que quienes transitan estas sendas y se registren puedan realizan la actividad con mayor seguridad ante una emergencia. Fuera de estos recorridos no es posible registrarse y dentro del área protegida sólo se pueden recorrer aquellas sendas que se encuentran debidamente habilitadas.

Con todo esto, señalan que la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi será estricta en el cumplimiento de la normativa antes indicada procediendo a iniciar las acciones administrativas correspondientes para que quien o quienes lleven adelante estas prácticas reciban severas multas e inhabilitaciones, especialmente guías y prestadores del área protegida.

Para conocer la red de sendas del Parque Nacional dirigirse a los centros de informes del Parque, o en la sección Turismo de la página web www.nahuelhuapi.gov.ar (Fuente: Prensa Parques Nacionales)

Te puede interesar
Ultimas noticias