06/12/2018

El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello

El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello

Los nuevos  fondos del programa provincial permitirán la concreción de nuevas obras de infraestructura en distintos barrios. La apertura de la calle Colonia y la finalización de la red cloacal en los barrios San Francisco II, III y IV.

El Ejecutivo Municipal destacó la ampliación de fondos del Plan Castello, que permitirá la concreción de nuevas obras de infraestructura para la ciudad. El proyecto de ordenanza fue aprobado por el Concejo Municipal durante la sesión ordinaria de este jueves (6/12).

“Más obras para Bariloche es mejor calidad de vida para los vecinos”, resumió el intendente municipal Gustavo Gennuso al referirse a la posibilidad de contar con 97,2 millones de pesos reintegrables, que permitirán la construcción del puente vial sobre el arroyo Ñireco, la pavimentación de sus accesos y la refuncionalización del cementerio municipal.

También se refirió a la incorporación de nuevas obras entre los proyectos a concretar en los próximos meses. El puente Negro de Villa Los Coihues es uno de los compromisos asumidos por el municipio: “avanzamos mucho en las gestiones pero faltaban los trabajos de accesos y terraplenes que coordinamos con la Junta Vecinal”.

“Otra obra de conectividad es la bajada de la calle Los Colihues”, detalló el Intendente respecto a un trabajo solicitado por los vecinos del barrio y que incluirán pluviales y cloacas para las familias que viven alrededor de esa zona de la barda del Ñireco.

El otro proyecto a abordar es el de la red cloacal de los barrios San Francisco II, III y IV, que recibirán un aporte en efectivo para potenciar el avance de las obras existentes.

“Estamos muy contentos con lo que se está haciendo y creo que son obras que para la ciudad son importantísimas”, aseguró Gennuso, quien también explicó que la fuerte suba que sufrió el dólar (y el consecuente proceso inflacionario) demandó redeterminar los montos de las obras iniciales del Plan Castello. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias