06/12/2018

El concejo aprobó el financiamiento para Bomberos e importantes Obras Públicas

El proyecto de ordenanza 918/18, de Gerardo Ávila (JSB) y Daniel González (PRO) también se sancionó en forma unánime. Prevé un incremento progresivo hasta el 2020 del aporte que se recauda a través de la factura de la CEB para fortalecer a los cuarteles (SIMBOV); monto que no se actualiza desde 2015, afectando el financiamiento y la capacidad de respuesta de este sensible e indispensable servicio voluntario.
 
Aceptaron, además, la ampliación de fondos del Plan Castello. En mayo el Concejo autorizó la toma de 64,7 millones de pesos de esa herramienta financiera, de los cuales 7,5 millones no reintegrables se destinarían a equipamiento y los recursos restantes –reintegrables- a la construcción del puente sobre Ñireco, pavimento y la refuncionalización del cementerio.
 
“En virtud de la variación acontecida del tipo de cambio, se generó un saldo disponible en moneda extranjera”, explicó en su proyecto el Ejecutivo, proponiendo su utilización para afrontar las redeterminaciones en los presupuestos de esas obras y maquinarias (afectadas por la inflación) y para la incorporación de nuevos trabajos de infraestructura, como las cloacas de San Francisco y Lera, y el financiamiento del puente negro de Villa Los Coihues.
 
Consecuentemente, el Concejo aprobó la ampliación a 11,3 millones del fondo no reintegrable y a 97,2 millones el reintegrable. “Son grandes obras estratégicas de desarrollo e integración”, subrayó la presidenta del bloque JSB, Julia Fernández.
 
Sancionaron, también, el Proyecto de ordenanza 1070/18, del Ejecutivo, que declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra red de gas Barrio Alto de Pinar del Sol”, que contempla el acceso al vital servicio para 77 familias, con un presupuesto de 1,9 millones de pesos, equivalente a 24.661 pesos por frentista.
Te puede interesar
Ultimas noticias