06/12/2018

Directivos de Durlock anunciaron junto a Weretilneck una inversión de $1.200 millones en Roca    

Directivos de Durlock anunciaron junto a Weretilneck una inversión de $1.200 millones en Roca     

Se instalará una planta que va a generar 70 puestos de trabajo directos en Roca con capacidad para producir 20 millones de metros cuadrados al año. La empresa, que forma parte del Grupo ETEX de Bélgica, planea incrementar en un 25% su producción actual.

Los principales directivos de la empresa Durlock de Argentina anunciaron, en una conferencia de prensa que brindaron junto al gobernador Alberto Weretilneck, una inversión de 1.200 millones de pesos para montar una fábrica en General Roca que ocupará a 70 personas de manera directa y a otras 200 de manera indirecta. Luego de afirmar que los yesos que se extraen de las canteras del Alto Valle “son de primer nivel mundial”, Javier Vilariño, gerente General de Etex Argentina, destacó que otro elemento determinante en la decisión de invertir, es la proximidad de Chile, debido a que pretenden abastecer a todo el sur de aquel país con sus productos.

“Es una satisfacción muy grande”, dijo por su parte Alberto Weretilneck, encargado de abrir la conferencia de prensa, luego de mantener una reunión entre los empresarios y su equipo de gobierno, entre los que se encontraban el Ministro de Economía, Agustín Domingo; el de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides; y los Legisladores Tania Lastra y Facundo López, entre otras autoridades.

El titular del Ejecutivo provincial anunció que “habrá beneficios impositivos acordes a la magnitud de la inversión”.

Otra variable determinante fue la posibilidad de disponer de mano de obra calificada, y en ese sentido Weretilneck adelantó que se podrían hacer adecuaciones a los planes de estudio (mencionó la proximidad del nuevo CET N°33 de Roca), para que exista una capacitación especial en construcciones en seco.

“Es una gran oportunidad, sobre todo por el prestigio internacional de la empresa”, señaló Weretilneck, en referencia a ETEX, una empresa de origen Belga, que hizo en Argentina su primera inversión en el exterior al adquirir Eternit, empresa que ya tiene 80 años, y que controla Durlock, que en este 2018 cumplirá 40 años.

“Vamos a acompañar con medidas económicas, y esperamos que la inversión se concrete lo más rápido posible”, señaló el Gobernador, quien le cedió la palabra a Cristian Montes, gerente General de Etex Latinoamérica, quien aclaró que invertir en una nueva planta “habla de un deseo de permanencia”, y también señaló la proximidad de Chile como uno de las variables tenidas en cuenta.

El yeso, principal materia prima, está a 30 kilómetros del Parque Industrial II, donde se instalará la planta, que tendrá una capacidad de producción de 20 millones de metros cuadrados al año de sus ya famosos paneles.

“Estamos muy contentos por el apoye y el soporte que nos brinda la Provincia”, declaró Montes, quien adelantó que el montaje de la planta comenzará en el segundo semestre de 2019, luego de infinidad de tareas previas de ingeniería, entre las que se cuenta la provisión de los servicios. La comitiva empresaria la encabezó Per Olof Algotsson,  Director Global de Materiales de Construcción de Etex.

En ese sentido, el gobernador Weretilneck anunció que la empresa Central Térmica Roca (Grupo Albanesi), proyecta un gasoducto de 80 millones de pesos para abastecer sus turbinas ubicadas al norte de la ciudad, el cual también contribuirá al proyecto de Durlock.

Por último el Gobernador destacó la proximidad de la planta con lo que será el nuevo tren a Vaca Muerta, como vía de salida de la producción local. Entre las implicancias de la radicación de esta empresa, también se mencionó la posibilidad de explorar junto al Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV), nuevas soluciones habitacionales, a partir de la más rápida y económica construcción en seco.

Acompañaron el acto, el Secretario de Planificación de la provincia, Andrés Barresi, la Secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, y el Secretario de Energía, Sebastián Caldiero, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres, entre otras autoridades. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias