SERÁ EN PERÚ

| 06/12/2018

Martín Maldonado ya comienza a prepararse para el Dakar que no estará en Argentina

Martín Maldonado ya comienza a prepararse para el Dakar que no estará en Argentina
El piloto local Martín Maldonado afrontará un nuevo Dakar.
El piloto local Martín Maldonado afrontará un nuevo Dakar.

Este año el Dakar solo se disputará en Perú y nuevamente el piloto barilochense Martín Maldonado estará compitiendo como en la edición anterior. En esta nueva competencia lo hará con otro navegante, el croata Tomislav Glavic.

El barilochense estará nuevamente en el Dakar. Lo hará nuevamente con el equipo Colcar en una camioneta de la clase T 1.1. El barilochense ya tiene el número asignado y tendrá en sus laterales el 334 en el vehículo del Colcar Racing Team. En este equipo además estará Juan Manuel Silva con el 345 con un UTV.

Maldonado indicó que “la verdad es que con el resultado que obtuvimos el año pasado la vara se puso más alta, pero trataremos de estar a la altura de las circunstancias. Estoy muy bien preparado física y psicológicamente, nos estamos preparando muy bien para este nuevo desafío, esta vez con cambio de navegante. A mi derecha en esta oportunidad estará el croata Tomislav Glavic”.

El trazado, totalmente en tierra peruana, será más exigente, es 100 por ciento arena y allí los UTV irán con una ventaja ya que es más fácil que para las camionetas.

Maldonado tuvo una gran actuación el año pasado, terminó el Dakar en la posición 23. Con respecto al vehículo para este año, el piloto lacustre indicó que “la camioneta tiene mejoras con respecto a la del año pasado, hemos mejorado mucho en la suspensión y algunas otras cosas que vamos corrigiendo Dakar tras Dakar”. La competencia comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, y culminará en la misma ciudad el 17. “Quiero agradecer mucho a toda la familia de Colcar que siempre están en todo lo que necesitamos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias