06/12/2018

Lacar clasificó “a los tiros” a la final de la Copa Bariloche

Lacar clasificó “a los tiros” a la final de la Copa Bariloche
Todos los saludos para el arquero Weyers, el héroe en la definición por penales.
Todos los saludos para el arquero Weyers, el héroe en la definición por penales.

Le ganó a Dina Huapi por remates desde el punto penal en el Municipal José Antonio Jalil. Ahora espera por Cruz del Sur o Puerto Moreno que jugarán en la otra semi. Los jugadores pidieron más apoyo por parte de la ciudad de San Martín de los Andes.

El conjunto dirigido por Pablo Muradian es el primer finalista de la Copa Bariloche. Ayer por la tarde, le ganó por penales a Dina Huapi en el Estadio Municipal -ahora llamado “José Antonio Jalil” en homenaje a ese gran periodista-, y aguarda por Cruz del Sur o Puerto Moreno para definir al primer campeón de este torneo.

El conjunto neuquino fue superior en el primer tiempo y desde los 7 minutos ya ganaba por 1 a 0 con gol de Gutiérrez luego de un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. Lacar dominó de manera amplia en la primera mitad, ante un Dina Huapi que no pudo tener la pelota y se le hizo muy difícil llegar al arco contrario.

Ya en el complemento, el equipo de Betancor pudo adelantar sus líneas y llegó al empate gracias a un penal que Rivera convirtió en gol. En lo que quedó de tiempo se vio un encuentro muy parejo entre ambos equipos que no se pudieron sacar ventajas y tuvieron que definir el primer finalista desde los 12 pasos.

En la pena máxima fue Lacar finalmente quien consiguió la victoria, gracias a su arquero Nicolás Weyers, héroe del partido al atajar un penal y terminar convirtiendo el quinto para su equipo y decretar el pasaje a la final de la Copa Bariloche.

Weyers: “queremos un poco más de compañía desde San Martín”

El arquero de Lacar de San Martín de los Andes, Nicolás Weyers, dialogó con El Cordillerano al finalizar el encuentro y los penales que lo tuvieron cómo “héroe” del encuentro. “Estaba difícil el punto del penal. Era una cuestión de confianza y yo tuve suerte porque el arquero de ellos venía de errar y tenía la cabeza en otro lado. Los penales son así” comentó el arquero que además hizo hincapié en el cansancio del equipo: “Fue el tercer partido en 7 días acá en Bariloche estamos muy cansados. Por el entrenamiento que hacemos todos los días nos merecemos esto”.

Lacar, a diferencia del año pasado, cuando salió campeón, tiene un equipo joven con muchos chicos haciendo sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol local. “La idea del recambio es darle lugar a los chicos que vienen de abajo y que tienen condiciones. Demuestran que están capacitados para jugar en Primera. Nosotros los más experimentados les damos consejos, porque son ellos los que quedarán a futuro” argumentó Weyers.
Por último el arquero habló sobre el rival en el partido definitorio. “El que venga a la final va a estar bien. Cruz del Sur está dos escalones por encima del resto y Puerto con los refuerzos, creo que está un escalón por arriba. Va a ser un partidazo la otra semi. Nosotros estamos contentos de estar acá”.

Para finalizar, Weyers hizo un llamado de atención a su ciudad por el poco apoyo y la imposibilidad de jugar la final un miércoles, “a nosotros nos cuesta venir en la semana, el miércoles pasado (jugaron frente a Puerto Moreno) a muchos chicos se les complicó hacerlo por cuestiones laborales. Hoy para llegar tuvieron que pedir permiso en el trabajo. En San Martín no nos dan mucho apoyo y es algo histórico para la localidad. Es algo que está bien armado y está dando sus frutos. Queremos un poco más de compañía por parte de nuestra gente”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias