PROYECTO DE RAMÓN CHIOCCONI

| 05/12/2018

Buscan que quienes viven fuera del centro tengan un abono mensual para estacionar

Buscan que quienes viven fuera del centro tengan un abono mensual para estacionar
Chiocconi apunta a beneficiar a quienes trabajan en el centro y viven lejos.
Chiocconi apunta a beneficiar a quienes trabajan en el centro y viven lejos.

La idea apunta a abaratar los costos para quienes deben aparcar su vehículo por varias horas en la zona de cobro de estacionamiento. El abono tendría un costo de $1.500, por lo que sería equivalente a pagar 4 horas diarias, y permitiría estacionar las 12 horas que contempla el estacionamiento de lunes a viernes, implicando un ahorro superior al 60%.

El concejal Ramón Chiocconi presentó un proyecto de ordenanza que comenzará a ser analizado en el cuerpo legislativo comunal y que en caso de ser aprobado, beneficiará a todos aquellas personas que día a día estacionan sus autos en el centro de la ciudad y que residen muy lejos del mismo.

“La propuesta apunta a fortalecer los objetivos del estacionamiento medido, que se están cumpliendo hace seis años, alcanzando un ordenamiento del tránsito en el centro y sobre todo la generación de puestos de empleo para jóvenes a través de la economía solidaria que se organiza por medio de cooperativas”, expuso el edil.

Consideró que en ese lapso, se ha logrado una evolución, donde se han ido haciendo recomposiciones, rotaciones de trabajadores, aumento de tarifas, pero que también hubo un retroceso como el subsidio de la Secretaría de Trabajo para el salario de los trabajadores.

“Todavía creemos que es necesario afianzar el trabajo con los inspectores, sabemos hay pocos para un ejido tan grande, que tienen dificultades para movilizarse rápido, lo que hace que merme la capacidad recaudatoria del sistema, que es de donde cobran los trabajadores”, opinó Chiocconi.

Informó que la propuesta surgió a raíz de diversos pedidos y mencionó uno puntualmente, del Consejo Local de Salud, donde los trabajadores del hospital zonal expusieron que no les es posible pagar el estacionamiento pleno por todas las horas que trabajan.

“Ahí surgió la idea de crear un abono en determinados sectores, para aquellos que trabajan dentro del área de cobro de estacionamiento y que viven lejos. Aunque al mismo tiempo, tratamos de ser cuidadosos con observaciones para que este beneficio sea en zonas donde menos se recauda. Por lo que hoy esos trabajadores pagan más de 6 mil pesos y con este abono pasarían a pagar $1.500”, comentó Chiocconi.

El valor del abono sería el equivalente a pagar 4 horas diarias, y permite estacionar las 12 que contempla el estacionamiento de lunes a viernes, implicando un ahorro superior al 60% para aquellos que acuden a trabajar una jornada extendida.

El edil aclaró que, a diferencia de lo publicado por este diario hace algunos días, no se propone ampliar la zona de cobro, salvo algunas pocas excepciones, sino beneficiar a los trabajadores a los que hoy, ante el marco de “ajuste” y crisis económica general, el salario no les alcanza para costear este servicio.

Recordó también que el beneficio no alcanza a quienes residen en la zona, quienes ya cuentan con una excepción en la cuadra de su vivienda. Sino que apunta a todas las personas que viven muy lejos del centro.

La propuesta del dirigente del FPV totalizaría 400 boxes y no sería en cualquier lugar al azar. La mayoría estarían sobre la Costanera. Y busca capitalizar los lugares con baja recaudación, por lo que no se registraría ninguna merma en las arcas de la Comuna.

Te puede interesar
Ultimas noticias