EN RÍO NEGRO

| 04/12/2018

El PRO levanta la intervención y en pleno verano convocaría a elecciones

El PRO levanta la intervención y en pleno verano convocaría a elecciones
Sergio Wisky, uno de los referentes del PRO en la provincia.
Sergio Wisky, uno de los referentes del PRO en la provincia.

En caso de haber más de una lista que pretenda dirigir el partido a nivel provincial, se especula que los últimos días de enero o primeros de febrero, los más de 4 mil afiliados a la fuerza de Mauricio Macri podrían elegir autoridades.

En las puertas del año 2019, el PRO rionegrino busca normalizarse y por estos días se anunciará la finalización de la intervención a cargo de Enrique Braun y se espera que se haga el llamado a elecciones partidarias.

Por estos días se está cerrando el padrón que supera los 4 mil afiliados, ya se aprobó la Carta Orgánica interna y solo resta que sea ratificado en el Boletín Oficial. De esta manera, los principales dirigentes del PRO aguardan por un llamado a elecciones en todo el territorio rionegrino, para los últimos días de enero o tal vez, la primera semana de febrero.

Se entiende que no debe pasar más tiempo, ya que luego comienza el calendario electoral, con todas las elecciones municipales y la provincial. Además, como el PRO forma parte de la Alianza Cambiemos, quieren regularizar todo, para estar al día como ya sucede en la UCR y en el ARI, los otros dos partidos que integran dicho frente.

En diálogo con este medio, el apoderado del PRO y excandidato a diputado nacional, Sergio Capozzi, se mostró esperanzado en que se consiga la normalización pero con una lista de unidad, lograda a través del consenso de todos los sectores y dirigentes. “Somos un partido muy pequeño como para darnos el lujo de ir a internas”, señaló y pidió que “los objetivos compartidos sean más grandes que las ambiciones y proyectos personales”.

Manifestó que su anhelo es que en la etapa que se abre, el afiliado participe, dialogue, conozca y elija a quienes durante los próximos dos años tendrán la responsabilidad de replicar en Río Negro el crecimiento del PRO y Cambiemos.

Si bien valoró que en las elecciones del año pasado, Cambiemos logró que Lorena Matzen se convirtiera en diputada nacional, dijo que ese logro electoral “no se tradujo en el crecimiento del PRO en Río Negro y no fue por la falta de acciones”.

Destacó los timbreos, las gestiones, la cercanía con el pueblo, pero se pregunta por qué todo eso no se tradujo en el crecimiento del partido. Reconoce que es parte de una fuerza que no cuenta con la tracción de otros partidos y que por ende, la falta de organización partidaria, tampoco ayudó.

“En estos días este estado de confusión interno debe cambiar. Los afiliados tendrán en sus manos la herramienta esencial en el ejercicio democrático, elegir a sus representantes, en las mesas locales de Acción y Participación, en la constitución del Consejo Directivo, la Asamblea y demás órganos partidarios”, consideró Capozzi.

En Bariloche, ya se constituyó la Mesa de Acción Partidaria Provisoria, donde se tuvo en cuenta la ley de paridad de género y las distintas visiones internas.

“No importa con quién simpatizamos o cuáles pensamos que pueden ser las futuras autoridades del partido o, en su caso, los candidatos a ocupar cargos electivos. Lo importante es escuchar a todos y obrar en consecuencia”, expresó Capozzi, quien puso como objetivo, lograr que Mauricio Macri sea presidente hasta el 2023.

Te puede interesar
Ultimas noticias