04/12/2018

Natapof respondió con dureza al presidente del Instituto de Tierra

Natapof respondió con dureza al presidente del Instituto de Tierra
Daniel Natapof.
Daniel Natapof.

Continúan los cruces a raíz de la fallida reunión del Consejo de Tierras. Ahora, el edil del Frente Para la Victoria, Daniel Natapof, dijo que desde el gobierno municipal “le mintieron a la gente”.

Hace unos días, José Mella, presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, criticó a Natapof exponiendo que desde dicho organismo están permanentemente arreglando problemas que se generaron en la gestión de María Eugenia Martini, de la que el edil fue parte.

“Mella hizo una lista de agravios y comentarios generales, pero mi respuesta describe hechos reales y objetivos. El primer punto: el Consejo Social de Tierras no se reunía hace tres meses, lo cual es un hecho objetivo. Segundo punto: Mella recién asumido convocó al Consejo de un día para otro, cuando se hace con anticipación para que todos puedan participar. Asistimos todos, menos Mella. Segundo hecho objetivo. Pese a haber convocado con un día de anticipación, tampoco tuvo la delicadeza ni el respeto de informar que no iba a estar presente”, señaló el concejal opositor.

Y continuó: “tercer punto: el propio temario que planteó Mella, no estaba ni en condiciones de ser desarrollado. El primer ítem del mismo, que era una descripción y diagnóstico de la situación estratégica de la temática Tierras, requería que estuviera presente el secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude y no vino. Otro hecho objetivo. Luego seguía el tema de la regularización con la Cooperativa de Electricidad Bariloche. El representante del Instituto dijo que algo nos podía contar”.

“Ahí un referente de las organizaciones presentes se cansó y comenzó el reclamo, porque ya era una falta de respeto enorme. Ahí mismo se decidió hacer una nota firmada por todos los presentes, menos por los dos representantes del Ejecutivo Municipal. La nota no la hice yo, por lo que entonces las agresiones de Mella son para todos los que estábamos ahí. Ese es otro hecho objetivo”, agregó Natapof.

Indicó además, que otro de los temas a discutir era la Ley Pierri, pero que “hay un informe del Instituto sobre ese tema, que dice que el tope que se puso a la valuación fiscal para la provincia, es de 130 mil pesos y que por lo tanto, el 98% de las carpetas de Bariloche no puede prosperar”. “Esto, después de que hicieron campaña en los barrios hablando de la Ley Pierri y ahora la gente se queda sin su trámite. Todo esto es información objetiva. Yo le preguntaría a Mella, cuál es su formación y experiencia en la temática de Tierras, más allá de ser un puntero político. Cuál es su trayectoria y formación para estar a cargo del Instituto”, indagó el edil.

“Lo que uno ve, es que el intendente lo pone en lugares de confianza, pero me pregunto qué conocimientos tiene sobre esta temática. Y les recuerdo que van tres años de gestión de este gobierno. Lo más fácil es echarle la culpa a las gestiones anteriores, pero en lugar de hablar de otras gestiones, que se haga cargo de su responsabilidad y responda a la gente como debe y que dé la cara”, opinó.

“No se hacen cargo de sus responsabilidades. Le mintieron a la gente, diciéndole que estaba todo listo para regularizar y ahora, a un año de irse del gobierno, se enteran de esto. Tienen que dar la cara y no deslindar culpas de lo que es su responsabilidad”, concluyó Natapof.

Te puede interesar
Ultimas noticias